“DESACIERTO SÍ, DESHONESTIDAD NUNCA” PROF. FERNANDO VELÁSQUEZ V.

En su más reciente columna el autor cuestiona las reiteradas censuras odiosas en el plano ético del cual ha sido objeto la Magistrada de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Consejo de Estado Dra. Lucy Jeannette Bermúdez.

fernando_velasquez_4“DESACIERTO SÍ, DESHONESTIDAD NUNCA”, columna del Director del Departamento de Derecho Penal, Prof. Fernando Velásquez Velásquez, publicada por el Diario El Colombiano, el 08 de enero de 2017.

En su más reciente columna en el diario El Colombiano, de 08 de enero de 2017, el Director del Departamento de Derecho Penal de la Universidad Sergio Arboleda, Fernando Velásquez Velásquez, cuestiona las reiteradas censuras odiosas en el plano ético del cual ha sido objeto la Magistrada de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Consejo de Estado Dra. Lucy Jeannette Bermúdez, -ponente del auto admisorio de la demanda contra el Plebiscito emitido el 19 de diciembre de 2016, en el cual se adoptaron algunas medidas cautelares- y su familia.

Sostiene el columnista, que si bien la decisión adoptada por la Consejera “es inconveniente e inapropiada” desde la perspectiva política y jurídica, sobre todo cuando lo que se manifiesta es “que la violencia psicológica sobre los electores fue la que inclinó la balanza hacia el “no” así como, la excesiva toma de atribuciones de las cuales no cuenta esta judicatura, como es la de dar “órdenes Congreso y a la Corte Constitucional en materias tan delicadas”, es inaceptable la forma como ha sido atacada la familia de esta Magistrada por parte de algunos sectores de la sociedad, ya que, una cosa es criticar el “arrevesado pronunciamiento judicial” emitido por este organismo y otra, bien distinta, es cuestionar la ética de la Magistrada como la de toda su familia, “personas laboriosas e intachables”.

(Lea la columna completa en elcolombiano.com)