Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

DIEZ RECOMENDACIONES PARA QUE TU EXPERIENCIA EN ESPAÑA SEA INOLVIDABLE

El director de la Especialización en Gerencia de Marketing de La Sergio, Antonio Díaz Morales, aconseja a los estudiantes que visitarán el Centro de Excelencia Internacional Sergio Arboleda, CEISA, para que aprovechen al máximo su viaje a España.

IMG_4511

Una de las opciones de internacionalización que la Universidad Sergio Arboleda brinda a sus estudiantes es la posibilidad de vivir una semana académica en el Centro de Excelencia Internacional Sergio Arboleda, CEISA, ubicado cerca de Madrid, España. ¿Qué hay que tener en cuenta para que este viaje sea verdaderamente fructífero?

Antonio Díaz Morales, director de la Especialización en Gerencia de Marketing de la Institución, es oriundo de Córdoba, Andalucía (España) y desde su perspectiva como local, refiere algunas recomendaciones a los Sergistas para que esta se convierta en su mejor experiencia turística en España y Europa.

    1. Familiarízate con la ubicación del CEISA
    El Centro de Experiencia Internacional Sergio Arboleda, CEISA, está ubicado en Pozuelo de Alarcón, un municipio cercano a Madrid y que, comparativamente con Bogotá, sería el municipio de Chía.

    En Madrid, universidades como la Francisco de Vitoria y la Complutense de Madrid, por ejemplo, están en la zona norte, a varios kilómetros de distancia del centro. A veces los alumnos Sergistas se sorprenden porque creen que van a estar al lado de la Gran Vía y no es así. Para llegar a las zonas turísticas, deben considerar la necesidad de transportarse.

    2. Identifica los medios de transporte que más te sirven
    El principal medio de transporte en España es el tren; su tarifa es amigable y, además, es para los colombianos una experiencia única.

    Las carreteras también son muy buenas y rápidas. Si nuestros estudiantes se movilizan en grupo, es mejor que renten un auto, porque así pueden conocer ciudades intermedias muy bonitas que igualmente tienen muchos atractivos. Por ejemplo, Extremadura, Castilla, Valencia, Santiago de Compostela, Burgos, León, Salamanca, Cáceres, Trujillo, Murcia y Pamplona, entre otras.

    Pero indudablemente una gran alternativa es caminar o viajar en bicicleta, casos en cuales lo fundamental es vestir ropa y calzado muy cómodos y no complicarse con demasiado equipaje.

    Conviene saber que el autobús y el metro en Madrid funcionan con un mismo tiquete; se trata de un bono que cuesta alrededor de 12,5 euros e incluye 10 trayectos.

    En cuanto a los vuelos para otros países de Europa, estos son muy económicos. Un tiquete ida y vuelta a ciudades como París, Roma, Milán o Londres, cuesta entre 50 y 80 euros.

    3. Ten presente cuántos días vas a estar en el país
    La Semana Internacional en el CEISA es muy intensa en términos de tiempo. Por eso, los estudiantes solo tienen oportunidad de conocer Madrid de noche y, una vez se cumplen las visitas a las empresas, tienen como opción ir a los restaurantes que hay en las zonas de proximidad. Esto les permite una primera visión de la ciudad.

    En caso de tener una semana más, habría más tiempo para visitar otros destinos turísticos. Por ejemplo, las ciudades que están cerca de Madrid como Toledo, Segovia, Ávila y El Escorial, son cuatro puntos de referencia para quienes no quieren irse demasiado lejos. Segovia y Ávila están a una hora de Madrid, y Toledo y El Escorial a 45 minutos.

    4. Conoce las raíces familiares
    Se sabe de estudiantes que tienen ancestros españoles, y este es otro motivo interesante para visitar Asturias, Cataluña o Galicia. Allí, se puede explorar la historia y el origen de los apellidos de la familia.

    5. Dedica tiempo a España y, en un siguiente viaje, visita otros países de Europa
    En general, lo que recomendaría es conocer España en un primer viaje, y por segunda vez conocer otros sitios de Europa, porque uno puede terminar con la sensación de que estuvo en muchos lugares del continente, pero que no conoció nada.

    Otra sugerencia pueden ser ciudades como Andalucía, al sur de la península Ibérica y, por cercanía, Granada, Córdoba y Sevilla, con innumerables atractivos turísticos, muchos de ellos considerados patrimonio de la humanidad.

    Hacia el norte hay metrópolis maravillosas como San Sebastián de Bilbao o Asturias, con sitios emblemáticos y un clima más suave y fresco que el sur.

    6. Lleva una maleta extra
    La temporada de rebajas en España es en enero y julio, meses que coinciden generalmente con las semanas de internacionalización del CEISA. No obstante, en muchas partes, se consigue ropa a precios más cómodos, comparativamente con Colombia, por lo que esta es una magnífica oportunidad para aprovechar.

    7. Disfruta el contraste de las estaciones
    Los viajes al CEISA, casi siempre, se cumplen en las estaciones de verano o invierno. En verano, los días son muy largos y hay luz día hasta las 10 de la noche; el clima es suave y con calor seco.

    En invierno, los visitantes tienen la posibilidad de disfrutar la nieve y esquiar, actividades que solo son viables en muy pocas regiones de Colombia donde hay picos nevados.

    8. Tu carné de La Sergio es un pase de entrada con descuentos exclusivos
    Los estudiantes tienen muchos descuentos en Madrid, como en el caso de los museos. No obstante, es indispensable presentar el carné de estudiante para acceder a ellos.

    9. No dejes de probar la gastronomía tradicional
    La cocina española es de las más reconocidas a nivel mundial. Cada lugar del país tiene su especialidad. La paella, por ejemplo, que es muy famosa, es típica de Valencia, mientras que en Madrid, hay otro tipo de platos como el cocido madrileño. Por eso, la recomendación es informarse y preguntar cuál es la comida típica de cada región.

    Otra opción es ordenar platos como las tapas, pequeños aperitivos que permiten probar varias delicias en una sola comida.

    En cuanto a bebidas, hay que saber que el vino es por excelencia la bebida más tradicional de España; el tinto de verano, por ejemplo, es una mezcla entre vino y gaseosa. Pero también son famosas la cerveza y la cerveza clara, otra mezcla con gaseosa.

    10. Recuerda cuidar y moderar tus expresiones
    En el lenguaje cotidiano de los colombianos hay expresiones que en otra parte tienden a confundirse como “me regalas” para referirse a “me das” o “me vendes”; así que lo mejor es evitar ese tipo de palabras o frases que tienen un significado diferente.

    Igual sucede cuando se pide en España un tinto (en Colombia, un café) donde se interpreta como una copa de vino.

Comparte este contenido
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE