Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

DOCENTE SERGISTA ASISTE A UNIVERSIDAD INTERNACIONAL EN REPRESENTACIÓN DE NUESTRA INSTITUCIÓN

La docente Diana Duarte asistió a la Escuela de Minas en Colorado, Estados Unidos, importante Universidad dedicada a la investigación de Ingeniería, en representación de la nueva e innovadora opción de grado: Ingeniería Humanitaria.

grupo-ingenieria-industrail

El equipo de la línea profesional de Ingeniería Humanitaria, bajo el liderazgo del decano Luis Alejandro Ángel del programa de Ingeniería Industrial de la Escuela de Ciencias Exactas e Ingeniería de la Sergio, aceptó la invitación del Colorado School of Mines, importante universidad norteamericana dedicada a la docencia e investigación de la Ingeniería, para compartir la innovadora iniciativa de opción de grado que han emprendido. El llamado obedeció al reconocimiento de esta apuesta de alto impacto, dado que su enfoque es co-crear soluciones para diferentes comunidades en condición de vulnerabilidad económica, social o ambiental.

Así, en representación de este grupo, asistió Diana Duarte con el propósito de socializar cómo surgió y cuáles han sido los resultados de esta propuesta. Igualmente, durante su estancia, asistió al taller de Aprendizaje Basado en Proyectos organizado por el Centro de Aprendizaje Basado en Proyectos de la Universidad del Worcester Polytechnic Institute y por Juan Lucena, profesor de La Escuela de Minas. Esta participación le aportó a la docente conocimientos y herramientas para evaluar a los estudiantes, apoyarlos en el trabajo en equipo, trabajar con los diferentes stakeholders y otros aspectos que ayudarán a fortalecer y mejorar la experiencia en las aulas de clase.

El taller es de gran provecho tanto para mí, como para el programa de Ingeniería Industrial, en especial, para la nueva opción de grado. De igual manera favorece a todos los docentes ya que tenemos un rol importante en el proceso de formación de los estudiantes. Por esto, debemos cada día hallar la manera de buscar insumos y fuentes para mejorar el aprendizaje de cada uno de los jóvenes”, precisó Diana Duarte.

El valor agregado de Ingeniería Humanitaria, es el acompañamiento que se hace con cada comunidad para co-crear soluciones a diferentes problemáticas. Por ende, le suma componentes para aportar conocimientos a los estudiantes acerca de cómo se genera un vínculo con las comunidades ayudando a los grupos con los que se trabaja”, añadió.

El proyecto, un proceso de trabajo continuo de dos años y medio que busca beneficiar a los alumnos y a las comunidades, hace que La Sergio y el programa de Ingeniería Industrial se diferencien y sobresalgan frente a las diferentes universidades de Bogotá.

Esta innovadora opción de grado ha evidenciado resultados positivos entre los estudiantes del programa de Ingeniería Industrial. Por tanto, se hará énfasis en implementarla y comunicarla en las diferentes escuelas de la Universidad, para que la comunidad Sergista se integre cada vez más en esta gran labor social.

Comparte este contenido
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE