DOCENTE SERGISTA, AUTOR DE LIBRO SOBRE INSTITUCIONALIDAD AMBIENTAL Y DESARROLLO ECONÓMICO

El nuevo libro Institucionalidad Ambiental y el Desarrollo Económico Colombiano, escrito por el profesor Sergista Carlos Güete Saavedra, ya está disponible en las plataformas de Amazon y MacBook. Próximamente la Editorial Académica Española hará el lanzamiento oficial

carlos-guete-saavedraEl docente de la Escuela de Economía de nuestra Institución, Carlos Güete Saavedra, publicó el libro Institucionalidad Ambiental y el Desarrollo Económico Colombiano, en el que hace un análisis de las políticas ambientales en términos de la evolución de su marco regulatorio, la destinación y utilización de recursos económicos y humanos para su implementación, y la eficiencia de las instituciones nacionales y regionales encargadas de regular el tema ambiental en Colombia.

En sus páginas, el profesor Güete Saavedra plantea un interrogante concreto: ¿Cuáles han sido los cambios y las dinámicas evolutivas en la política ambiental colombiana que han afectado la mitigación del deterioro ecológico y la recuperación de los recursos naturales?

Este escritor es economista y Magíster en Economía, especializado en teoría y política económica. Docente de Economía en la Escuela de Economía de la Universidad Sergio Arboleda, es también profesor de la Universidad de Cartagena y de la Universidad Tecnológica de Bolívar. Entre 1996 y 2002 fue director y editor de la revista Simbiosis. Fue investigador de ODELAC, asesor y subdirector encargado del Departamento Nacional de Planeación y asesor de ministros del Medio Ambiente.

El libro ya está en las plataformas de Amazon y Macbook y próximamente la Editorial Académica Española hará su lanzamiento oficial en Cartagena, Medellín, Barranquilla, Santa Marta y Bogotá.