DOCENTE SERGISTA GANA CONVOCATORIA EN EL INSTITUT NATIONAL POLYTECHNIQUE DE TOULOUSE, FRANCIA

En agosto de 2017, el Institut National Polytechnique de Toulouse, en Francia, abrió la convocatoria para profesores visitantes 2018/2019. Un docente de la Universidad Sergio Arboleda fue elegido para hacer uso de este beneficio.

Investigaciones y múltiples trabajos realizados en conjunto, fueron el motivo para asistir, como profesor invitado, a una universidad europea. Para Magín Florez, docente investigador de la Escuela de Ciencias Exactas e Ingeniería, y del grupo SIKU Sergio Arboleda, es un mérito tener la posibilidad de seguir alimentando investigaciones en pro de la sociedad.

El laboratorio Laplace de Toulouse, ha sido el espacio en el que desde hace tres años se ha venido trabajando, junto con investigadores de la Universidad de Toulouse en Francia y la Javeriana en Bogotá, el tema control de descargas eléctricas así como también en los recientes desarrollos realizados en la Escuela de Ciencias Exactas e Ingeniería de la Universidad Sergio Arboleda en lo referente a propulsión eléctrica.

La aceptación de esta aplicación a la convocatoria de profesores visitantes 2018 es resultado de una cooperación continua que he mantenido a través de la Universidad Sergio Arboleda, dentro del grupo de investigación SIKU, con la Pontificia Universidad Javeriana y con el laboratorio LAPLACE de Toulouse, Francia, a través del Institut National Polytechnique de Toulouse. Esta ayuda viene desde la época de desarrollo de mi tesis de doctorado (finalizada en el 2013) hasta hoy”, comentó Magín Flórez.