DOCENTE SERGISTA PUBLICA LIBRO PARA ENTENDER “EL FENÓMENO TRUMP”

investigador-libro-trumpTras varios meses de consultas y más de cien entrevistas realizadas desde Washington, el docente de Prime Business School, Pablo Álamo, presenta su nuevo libro, “El Fenómeno Trump”, una investigación que arroja luz sobre el magnate inmobiliario que avanza con paso firme en la carrera por convertirse en el presidente número 45 de los Estados Unidos.

Escrito en coautoría con la periodista, Diana Castañeda, el libro indaga por la esencia de la figura política de Donald Trump y cómo, sin el respaldo inicial del Partido Republicano, logró derrotar a los dieciséis aspirantes a la nominación presidencial.

“Dos cosas me han llamado poderosamente la atención de Donald Trump. Por un lado, la profunda contradicción que es en sí mismo el personaje, que se ve reflejado en lo que dice y en la percepción tan dispar que genera en la gente; y por otro, las características de su estilo de liderazgo, que está caracterizado por una alta orientación a los resultados y un optimismo desmedido en sí mismo, en lo que es capaz de hacer, que roza la ingenuidad”, expresó Álamo, reconocido consultor en temas de liderazgo, estrategia y desarrollo humano, en un artículo publicado en un medio norteamericano.

Una de las conclusiones de este docente Sergista es que, pese a las pasiones que suscita, Trump “es un genio de la comunicación”, que logra conectar con las personas, independiente de su aceptabilidad. “Conecta con la gente por su autenticidad y por un discurso que, aunque es políticamente incorrecto para muchos, tiene el mérito de haber logrado representar el ideal de grandeza que está en la esencia del sueño americano”, explicó Álamo.

Comunicador social y periodista de la Universidad de Navarra, Álamo también es autor de La Solución Pékerman. Una gran lección de liderazgo, un análisis de la personalidad del técnico argentino y de su modelo de trabajo con la Selección Colombia, el cual le permitió clasificar al equipo nacional a un Mundial de Fútbol, tras más de una década por fuera de este importante evento deportivo.