Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

DOCENTES SERGISTAS PARTICIPAN EN TALLER DE DESARROLLO DE PATENTES DEL BANCO DE DESARROLLO DE AMÉRICA LATINA-CAF

Doce profesores de la Universidad Sergio Arboleda participaron en el Seminario Taller de Inmersión en Desarrollo Acelerado de Patentes, que busca fomentar la innovación tecnológica.

IMG_1708

Del 28 de noviembre al 1 de diciembre, 12 profesores de la Universidad Sergio Arboleda participaron en el Taller Intensivo para el Desarrollo de Solicitudes de Patentes Tecnológicos, un programa que busca capacitar a los participantes en la conceptualización de tecnologías patentables, así como en la redacción de la solicitud de las mismas, entre otros, con el fin de incentivar la innovación tecnológica.

La importancia de este evento radicó en la visibilización institucional a través de los diferentes estadios donde emerge esta metodología disruptiva, y de la misma manera le permite a la Universidad profundizar en sus diferentes líneas de investigación del área de ingenierías”, destacó Patricia Zambrano, una de las docentes que participó en el taller.

Junto a ella también estuvieron presentes los docentes de la Escuela de Ciencias Exactas e Ingeniería, Carlos Andrés Agualimpia, Henry Carrillo, Diego Pacheco, Jorge Romero, Ignacio Acero, Miguel Ballén y Mónica Moya. En representación del Ideasa, participó Diego Rivera; de la EIAM, Luis Ángel Madrid; del Centro de Innovación y Emprendimiento, Juan Pablo Carreño y de la División de Investigación e Innovación, Javier González

En estas actividades intensivas se implementa el Método CAF para el Desarrollo Acelerado de Patentes, con el que, además, se capacita al participante en la búsqueda del estado del arte de ideas tecnológicas, y la redacción de patentes utilizando formatos internacionales. Dicha experiencia se ha realizado con éxito en diversos escenarios como Medellín, Panamá, Ecuador, Cuba, Chile, Paraguay y han sido generados más de 750 conceptos tecnológicos con posibilidad de patentamiento.

Nuestros docentes investigadores participaron de este taller en las áreas de robótica, telecomunicaciones, ingeniería aeroespacial, medio ambiente y energías renovables, de las que se obtuvieron conceptos interesantes que pueden servir para el proceso de patentabilidad, situando a la Universidad en la ruta trazada por nuestro rector, de lograr mayor visibilidad a través de la investigación aplicada y el desarrollo de patentes”, agregó Zambrano.

El Banco de Desarrollo de América Latina CAF, a través de su Iniciativa Regional de Patentes Tecnológicas para el Desarrollo, busca a corto plazo incrementar las solicitudes de patentes en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO) y en el ámbito mundial bajo el Tratado de Cooperación de Materia de Patentes con fines comerciales, para que América Latina se incruste en mercados internacionales con la exportación de alta tecnología que genere regalías a largo plazo.

Comparte este contenido
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE