EL ECLIPSE DEL AÑO SE VIVE EN LA SERGIO

El Observatorio Astronómico de la Universidad Sergio Arboleda invita a los sergistas a conocer más acerca de este fenómeno único.

El 21 de agosto, los cielos del continente americano presenciarán un eclipse total de sol. Se trata de un fenómeno cuya última aparición se dio en 1918 y que, en esta ocasión, oscurecerá por cerca de tres minutos una franja completa, de costa a costa, en los Estados Unidos.

En Colombia el eclipse se verá parcialmente a partir de la 1:40 p.m. llegando al punto máximo a las 2:40 p.m. Se espera que finalice después de las 3:30 p.m.

La Universidad Sergio Arboleda invita a todo el público a hacer parte de este momento histórico con la ayuda del equipo del Observatorio Astronómico, que se reunirá el lunes festivo en las instalaciones de la Universidad para apreciar este eclipse solar.