ECOBOT, LA ALTERNATIVA AMIGABLE QUE ENCANTÓ A LA SERGIO

El proyecto EcoBot nació en Cali en abril de 2016 gracias al ingeniero Santiago Aramburo y su hermana Lina, quienes se inspiraron en máquinas que incentivan el reciclaje en países de Europa y Asia. En Colombia, el porcentaje de reciclaje de los productos posconsumo es bajo y para estimularlo, la Universidad Sergio Arboleda genera actualmente conciencia del impacto ambiental entre los miembros de la comunidad.

IMG_1444[3].JPG

Al respecto, Diego Rivera, coordinador de Gestión Ambiental del IDEASA y docente de Ingeniería Ambiental, comentó: “El EcoBot es un mecanismo que pretende mejorar el sistema de reciclaje y fomentar prácticas en la comunidad que contribuyan de manera directa al cuidado del medio ambiente; además, cabe recordar que el reciclaje de PET y tapas tiene un sentido social ya que estamos contribuyendo a familias que dependen del reciclaje y a niños con cáncer beneficiados a través de la alianza entre la Fundación Sanar y la Universidad Sergio Arboleda” .

Según el último informe general de la iniciativa Ecobot, para el 31 de octubre de 2017, la Universidad Sergio Arboleda junto a otros Ecopartners lograron recolectar más de 248.000 botellas plásticas en Cali y Bogotá. En septiembre La Sergio acopió 5498 botellas tipo PET, y en octubre 7444. Gracias a los esfuerzos de las personas que contribuyen al cuidado del medio ambiente al depositar correctamente sus botellas plásticas usadas, Ecobot logró donar en octubre un total de 43.000 tapas a las fundaciones Peter Pan, Carlos Portela, Sanar y a la fundación Arte, Creación y Vida. Adicionalmente en Cali, las botellas de los Ecobot Unicentro, Palmetto Plaza y Universidad Santiago de Cali fueron donadas en su totalidad a la fundación Carlos Portela.