Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

EGRESADO BRILLA EN ASEGURADORA DE PRESTIGIO MUNDIAL

David Colmenares Spence, egresado de la Escuela Mayor de Derecho, regresa a Colombia para desempeñarse como presidente de una de las aseguradoras, con presencia en más de 70 países.

david-colmenares-banners

“El bagaje ético, cultural, académico y humano que me brindó la Universidad, es lo que me ha motivado a aceptar y desafiar el mundo empresarial”. Así resalta David Colmenares Spence, egresado de la Escuela Mayor de Derecho, las características que le han permitido ejercer y destacarse como un profesional innovador y propositivo en diversas compañías alrededor del mundo. Actualmente, y después de 18 años, regresa a Colombia, en esta oportunidad para desempeñarse como Presidente de Allianz.

Por su gestión en compañías como AIG, Marsh, ACE Seguros y su experticia en siniestros, Colmenares asume, tal vez, uno de los retos más grandes que ha tenido en el transcurso de su carrera profesional, vinculándose a una de las aseguradoras más importantes del mundo, con cerca de 85 millones de clientes y presencia en más de 70 países.

Para David, como le gusta que lo llamen, su paso por La Sergio selló una etapa de formación integral, en la que asegura tener un nivel de competencias que lo han impulsado a trabajar en un entorno globalizado. No obstante, para él, un profesional debe destacarse en una organización partiendo del entendimiento con las personas. Considera que es la única iniciativa para aportar al desarrollo empresarial y de edificar bienestar en cualquier país que se encuentre. “La Universidad no solo ha robustecido mi hoja de vida, también ha vigorizado mi vida personal”.

Precisamente, su compromiso con la comunidad, su país y su apuesta por la innovación lo llevaron a enfrentar grandes retos, como el terremoto que sacudió el Eje Cafetero en 1999, el tsunami que afectó a Japón en 2011 o los múltiples incendios ocurridos en los bosques australianos. “La Universidad me enseñó a entender la importancia del capital humano. Eso hizo que pudiera valorar y entender la presencia de las personas en cualquier ámbito. Eso, simplemente, no lo saben ni lo aplican muchos profesionales… Por eso, soy Sergista”. Agregó David con una sonrisa.

En su concepto, un profesional debe tener tres características para desempeñarse en una compañía sin complicaciones. La primera, adaptarse al cambio; la segunda, tener control sobre sí mismo y sobre lo que se puede llegar a opinar; y la tercera, nunca vender o comprometer sus principios. Esta última es la más sobresaliente, ya que de ahí parte el éxito de un profesional competitivo o el arrepentimiento de aquel que no hizo las cosas correctamente.

Señaló que uno de los momentos más impactantes como estudiante fue haber conocido a Álvaro Gómez Hurtado, uno de los fundadores de La Universidad Sergio Arboleda. Resaltó las cualidades que tenía Gómez como líder, como profesor y como político, quien dicho sea de paso poseía una privilegiada memoria fotográfica.

Ahora este experimentado ejecutivo se vincula nuevamente a la Universidad Sergio Arboleda como Chairman of the Board del programa Executive MBA, un programa académico que reúne a algunos de los dirigentes empresariales más importantes del país.

David no duda en afirmar que La Sergio tiene grandes propuestas para sus nuevos profesionales. Y es así como busca fomentar el desarrollo de iniciativas que les permitan a los alumnos desempeñarse sin problemas en un entorno internacional.

Comparte este contenido
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE