Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

“EL DERECHO INTERNACIONAL NO SE AGOTA EN LA HAYA”: MIGUEL CEBALLOS

Miguel ceballos universidad sergio arboledaEn entrevista realizada con el diario El Espectador, el decano de la Escuela de Política y Relaciones Internacionales de La Sergio, Miguel Ceballos, se refirió al fallo de la Corte Internacional de Justicia de la Haya y puso en debate los intereses de los Chinos en la construcción de un canal interoceánico que tendría lugar en Nicaragua.

Cabe recordar que Ceballos ha sido un investigador acérrimo de todo el pleito entre Nicaragua y Colombia por plataforma continental. También es de resaltar que nuestro decano es coautor del libro «La llegada del dragón, ¿falló la Haya?», que realiza un estudio juicioso y una crítica de cómo se ha llevado todo el proceso y la relación que existe con la construcción del canal.

“La frase “cuento chino” fue una frase que nosotros propusimos en el artículo que hicimos en la Revista Semana de abril de 2013, porque hay una ambigüedad; por un lado, el gobierno chino dice que no apoya la iniciativa y por otro lado hay un empresario chino que se llama Wang Yin, que aparece como el titular de los derechos de una concesión entregada por el gobierno de Nicaragua a través de una ley. La frase “cuento chino” la creamos nosotros porque en la medida en que el canal aún no se ha comenzado a construir, uno podría pensar que eso es un cuento chino”, asegura Miguel Ceballos a El Espectador.

Lea aquí la entrevista completa de Camila Zuluaga a Miguel Ceballos.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE