ELECTIVAS ESCUELA DE ARTES Y MÚSICA

MÚSICAS DEL MUNDO
Prof. Julián Montaña Rodríguez
Martes 2 a 4 p.m.

¿Existe una sola música?; si hay más de una ¿todas son iguales? ¿cómo escucharlas? ¿cómo leerlas? ¿cómo entenderlas?. A estas preguntas responderemos escuchando y de hablando manifestaciones sonoras y musicales de África, Norte América, Latinoamérica, Asia y Medio Oriente. Recorramos el planeta escuchando Jazz, música clásica, música ritual de Turquía, Japón e Indonesia.

MÚSICA & ASTRONOMÍA En asocio con el Observatorio Astronómico
Prof. Juan Carlos Cuervo (Ingeniero Astrofísico) y Prof. Ricardo Márquez Romero (Escuela de Artes y Música)
Lunes 2 a 4 p.m.
Observatorio Universidad Sergio Arboleda

¿Tienen alguna relación los astros y la música? Los planetas, las estrellas, la matemática, la geometría, la aritmética, el sonido han conversado desde la antigüedad y en este curso exploraremos las interconexiones entre ellos. Conoceremos el universo de la mano de la música y algunas músicas a través del universo.

MUSICOTERAPIA
Prof. Ángela Gallego
Jueves 9 a 11 a.m.

MÚSICA Y LENGUAJE AUDIOVISUAL
Prof. Juan Manuel Suarez
Lunes 11 a 1 p.m.

El lenguaje audiovisual está compuesto por la forma en que organizamos y sincronizamos la imagen y el sonido con el fin de transmitir ideas o sensaciones. De la forma en que organicemos estos elementos y de la capacidad de entendimiento del público que lo recibe puede o no llegar a ser percibido claramente. Este curso adentra al estudiante al mundo de la producción audiovisual y a entender el papel que juega la música dentro de los diferentes proyectos audiovisuales, ya sea cine, video o teatro.

Más que composición musical netamente; se trata de entender los diferentes códigos que se han venido desarrollando durante la historia del cine y la estructura que compone la “imagen” audiovisual.

Es un curso desarrollado no solo para los estudiantes de música, ya que los ejemplos y ejercicios desarrollados durante el mismo serán trabajados con música ya compuesta, grabada y producida en su totalidad. Así como librerías de sonido libres de derechos.