Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

“EMPRENDER ES ALGO MÁS QUE MODA”: DIEGO PLATA

Diego Plata, egresado y director del Centro de Emprendimiento de la Universidad Sergio Arboleda, nos compartió seis consejos para crear un proyecto de emprendimiento.

diego-plata-emprender

Diego Plata, egresado y director del Centro de Emprendimiento de la Universidad Sergio Arboleda, nos compartió seis consejos para crear un proyecto de emprendimiento.

No existen atajos para ser grande. Debe haber un equilibrio entre la familia, los negocios y las ganas de hacer las cosas, porque muchas veces nos centramos en el dinero y solo en conseguir más y dejamos de lado a nuestra familia. También puede pasar que la familia puede llegar a entorpecer nuestro deseo de emprender”. Esto opina Diego Plata, desde su experiencia en el mundo de los negocios.


Estos son sus consejos:

1. Ser feliz: porque la felicidad va acompañada de la mejor actitud para hacer las cosas, haciendo énfasis en la actitud frente a los negocios y en lo que se quiera hacer. “Emprender es un estilo de vida y una manera de afrontar las situaciones y oportunidades de forma diferente a como lo hacen las demás personas”.

2. Forme un equipo de trabajo interdisciplinario: esto hará que todos los miembros del grupo aporten ideas, opiniones y perspectivas de un tema en particular, nutriendo así el proyecto desde diferentes ópticas.

3. No es necesario trabajar con los amigos más cercanos: muchas veces no se sabe manejar la relación entre los amigos y el negocio, lo cual posiblemente en el futuro, podría afectar una amistad y hasta el proyecto que se esté llevando a cabo.

4. Defina su idea, sea creativo: porque un factor determinante para un proyecto de emprendimiento es la creatividad, y esta, va de la mano de la innovación. Sin creatividad, no hay innovación, y este aspecto lo deben tener presente todos los miembros del grupo para hacer más fácil los procesos que involucran su desarrollo exitoso.

5. Modele el negocio: en esta fase se asume que ya se ha detectado una necesidad del público al que se desea llegar. Y es aquí donde se debe identificar claramente en qué consiste dicha necesidad para que con el proyecto se le dé una solución efectiva.

6. Diseñe un plan de negocio: el cual se convertirá en parte clave del proceso, al permitir definir el objetivo principal del emprendimiento, así como el capital económico necesario para llevarlo a cabo y de dónde saldrá. Sin el músculo financiero adecuado no se podrá efectuar el proyecto ni las posibles opciones para conseguir fondos: ahorros, familia o concursos, entre otras.

Comparte este contenido
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE