Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

EN AMENAZA MÁS DE LA MITAD DE ESPECIES DE FAUNA Y FLORA EN EL AMAZONAS

Las zonas más biodiversas del mundo, entre las que se encuentra el Amazonas, podrían perder cerca del 50% de especies de fauna y flora como consecuencia del aumento de temperatura asociado con el cambio climático.

Rana Observatorio Am

Según estudios realizados por la Universidad de Anglia del Este, la Universidad James Cook y World Wildlife Fund, las zonas más biodiversas del mundo, entre las que se encuentra el Amazonas, podrían perder cerca del 50% de especies de fauna y flora como consecuencia del aumento de temperatura asociado con el cambio climático.

Dichos estudios exploran los diferentes escenarios que se pueden presentar en torno al incremento de la temperatura en el planeta. A partir de los resultados hallados, los investigadores concluyen que la mejor alternativa para reducir la pérdida de biodiversidad es manteniendo el aumento de la temperatura global por debajo de los 2°C al tiempo que se trabaja en los compromisos realizados en el marco del acuerdo de Paris.

Lea la noticia completa aquí.


Purificador de aire es probado en China para combatir la contaminación

Bicicarriles europa bservatorio ambiental

En la ciudad de Xian, una de las más contaminadas del mundo, se ha instalado un purificador de aire de más de 60 metros de alto con el objetivo de reducir los niveles de contaminación. Este sistema funciona con energía solar y consiste en la filtración de partículas contaminantes y una inyección de aire limpio a la atmósfera.

Esta tecnología ha permitido reducir en un 19% las concentraciones de contaminantes en la zona en que fue instalada, sin embargo, es necesario aumentar la inversión del proyecto para lograr una mejora significativa en la calidad del aire.

Lea la noticia completa aquí.


Uso de glifosato puede ocasionar resistencia a los antibióticos

amazonas observatorio ambiental

Según una investigación realizada por la Universidad de Canterbury, los ingredientes activos presentes en herbicidas de uso común, como el glifosato, pueden causar una disminución en la eficiencia de ciertos antibióticos, lo que puede generar más de un millón de muertes a nivel mundial.

El uso de herbicidas, principalmente en actividades agrícolas, induce cambios en la respuesta de las bacterias haciéndolas menos susceptibles a los efectos causados por antibióticos, disminuyendo la eficiencia de estos productos y aumentando los impactos sobre la salud.

Lea la noticia completa aquí.


Comparte este contenido
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE