Encuentro de economistas Sergistas en Gaira Café

La Oficina de Egresados y la Escuela de Economía se reencontraron con sus exalumnos, hoy, profesionales Sergistas.

Cerca de 80 economistas, se reunieron el pasado 24 de mayo en las instalaciones de Gaira Café Bar, con el fin de encontrarse con sus amigos y profesores, con los que crecieron y aprendieron durante su paso por La Sergio. El evento contó con economistas de todas las promociones, reuniendo un sinnúmero de anécdotas y recuerdos que cada egresado atesora.

César García participa por segunda vez en este tipo de encuentros que para él son muy interesantes y divertidos. “Me encanta volver a ver a mis amigos, contar historias de nuestra vida y aprender sobre las nuevas dinámicas que está teniendo el mercado en la actualidad”.

La Oficina de Egresados conversó con Ana María Yepes Serrano, egresada del año 2003, quien destacó la trascendencia de estos encuentros para los Sergistas. “Son espacios muy valiosos, puesto que te permiten reencontrarte con personas muy queridas en tu vida y te brindan la oportunidad de expandir tus horizontes laborales y sociales”.

El encuentro contó con la participación de docentes y empleados de la Escuela, ellos también dejaron ver su alegría por volver a ver a sus antiguos estudiantes y hoy en día colegas y hasta compañeros de trabajo. Camilo Rodríguez, egresado de la promoción 2015-I y docente de la Escuela de Economía, enfatiza en la importancia de estas actividades, pues permiten “volver a casa”. “Es reencontrarse con todo tipo de recuerdos, con tus docentes, colegas y exalumnos. Tener la oportunidad de aportar a la Universidad y a la Escuela muchas ideas”.

Para Sergio Hernández, egresado desde 2014, es magnífica la oportunidad de reunirse en un mismo lugar con diferentes generaciones de economistas de La Sergio, esto abre las puertas a muchas oportunidades. “Son de vital importancia porque te encuentras con ofertas laborales, académicas y de emprendimiento. Una excelente iniciativa de la Oficina de Egresados y la Escuela de Economía”.

Andrés Fernando Cuartas, director de la Oficina de Egresados, afirma que la decisión de propiciar estos encuentros y actividades parte del compromiso que tiene la Universidad con los egresados. “Es fundamental crearle a los Sergistas la posibilidad de expandir sus redes de contacto y, así, brindarles información sobre temas académicos, institucionales, laborales. De igual forma, fomentar sus iniciativas de emprendimiento para que sientan el acompañamiento permanente por parte de la Institución de la que se graduaron”.

Cabe resaltar que la Escuela de Economía está trabajando con miras a conseguir la acreditación de alta calidad, esto, con el objetivo de ser reconocida por su alto nivel académico. Una meta que sin duda logrará.