ENERGÍA SOLAR, UNA ALTERNATIVA PARA PROBLEMA ENERGÉTICO

shutterstock_133015367El pasado 15 de noviembre, Germán Arce, ministro de Minas y Energías, anunció que la Superintendencia de Servicios Públicos intervendrá a la empresa de energía de la costa caribe colombiana Electricaribe por las fallas que se han presentado en el año.

Por estas fallas han buscado nuevas alternativas de producción de energía para abastecer a la población con este recurso. De las soluciones más importantes que han estado estudiando, está el uso de radiación solar.

“La conversión de la energía solar en energía eléctrica es exactamente igual a la que se usa convencionalmente, por ejemplo, con centrales termo eléctricas o que usan carbón o diésel” afirmó Gerardo Gordillo, director del Grupo de Materiales Semiconductores y Energía Solar de la Universidad Nacional.

Lea aquí la noticia completa.