Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

ESCUELA DE EDUCACIÓN EN LA SERGIO: UNA HERRAMIENTA DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL

Primer Simposio Internacional de Innovación Educativa y Transformación Social

El 4 de octubre, la Escuela de Educación celebra su primer aniversario con el Simposio Internacional de Innovación Educativa y Transformación Social, en donde se reunirán conferencistas, talleristas y panelistas para tratar estrategias y casos de éxito en innovación, inclusión educativa y transformación social. Así mismo, los estudiantes tendrán oportunidad de asistir a un taller que les brindará herramientas para alcanzar un alto desempeño universitario. Al final de la jornada, se realizará el lanzamiento de los libros que ha producido la Escuela de Educación en su primer año.


infografia_escuela_de_educacionLa Universidad Sergio Arboleda recibió en 2015, por parte del Ministerio de Educación Nacional, la Acreditación Institucional de Alta Calidad como un reconocimiento a los altos estándares de excelencia, con los cuales soporta los procesos pedagógicos y curriculares que imparte.

Se trata de un sello concedido por el Estado para avalar que la formación de los futuros profesionales se ajusta a las exigencias nacionales e internacionales. No obstante, la acreditación de alta calidad es el punto de partida para mantener los niveles reconocidos y continuar con un mejoramiento continuo desde las diversas funciones sustantivas, a saber: docencia, investigación, extensión y bienestar.

Como estrategia para continuar con el fortalecimiento de dichas funciones, en 2015 se creó la Escuela de Educación. En ella se agrupan programas de todo nivel, incluso, licenciaturas, especializaciones, maestrías y, próximamente, un doctorado en educación.

La Escuela de Educación de la Universidad Sergio Arboleda tiene un alcance institucional y de proyección social con enfoque educativo que vincula elementos constructivistas, experienciales, de estructura de las disciplinas y de aprendizaje basado en competencias. Siguiendo estos lineamientos, el estudiante es protagonista del proceso de formación, el docente está llamado a ser facilitador de su desempeño y la sociedad se constituye en la beneficiaria del proceso formativo.

Como estrategia para continuar con el fortalecimiento de dichas funciones, en 2015 se creó la Escuela de Educación.
Al interior de la Escuela se pretende fortalecer de manera prevalente la actividad de investigación, razón por la cual se dio un enfoque incluyente e interdisciplinario al Grupo de Investigación en Educación de la Universidad Sergio Arboleda (INVEDUSA). Con este, se vincula a los estudiantes en los procesos de investigación a través de la producción académica de artículos, capítulos de libros, libros de investigación y otras obras producto de sus procesos académicos. Esto implica que todos los profesores adscritos a los programas desarrollan procesos de investigación formativa durante sus cursos y los mejores resultados son publicados por la Escuela de Educación. Así, durante este año se han realizado 12 libros, 25 capítulos de libros, 6 artículos en revistas indexadas, entre otros, que suman más de sesenta productos.

La Escuela de Educación, luego de celebrar su primer aniversario, tiene como meta seguir fortaleciendo de modo permanente los procesos de innovación educativa desde y para contextos educativos específicos. Igualmente, avanza en su objetivo de trabajar para que en la Universidad la educación se vislumbre como una verdadera herramienta de transformación social, con un alto sentido de utilidad para la comunidad.


Conozca al decano de la Escuela de Educación

Juan Sebastián Perilla, es abogado Cum Laude de la Universidad de los Andes, con minor en educación y estudios críticos. Especialista en Derecho Comercial, Magíster en Educación y en Derecho Privado. Ha trabajado como asesor del ICFES en la realización de las Pruebas Saber PRO, en las áreas de Derecho y Competencias Ciudadanas. Consultor nacional e internacional en temas de diseño curricular, especialmente en el área jurídica. Ha ocupado diferentes cargos directivos en instituciones de educación superior y entidades públicas en Colombia. Ha recibido reconocimientos académicos nacionales e internacionales por su labor docente y de investigación. Investigador reconocido ante Colciencias.

Enlace hoja de vida en Colciencias clic aquí.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE