ESCUELA FRANCESA DE NEGOCIOS, NUEVO DESTINO DE MOVILIDAD PARA LOS SERGISTAS

IÉSEG School of Management de la Universidad Católica de Lille, es la nueva opción de intercambio para los estudiantes de la Escuela Internacional de Administración y Marketing, EIAM, quienes podrán adentrarse en una experiencia excepcional en las ciudades de París o Lille, en Francia.

IESEG.jpg

Desde el próximo mes de agosto, los estudiantes de la Escuela Internacional de Administración y Marketing – EIAM tendrán ahora la oportunidad de acceder a una de los planteles de negocios privados más prestigiosos de Francia y del mundo; allí, la opción se enfoca en dos ciudades emblemáticas: París o Lille.

Se trata de IÉSEG School of Management de la Universidad Católica de Lille, la cual, según un estudio realizado por Financial Times en 2016, ocupa el sexto lugar en Francia y el décimo séptimo en el mundo, en las áreas de administración y management.

Ha sido galardonada con las tres acreditaciones internacionales más importantes: Association to Advance Collegiate School of Business, AACSB; Asociación de MBA – AMBA, y European Quality Improvement Systems, EQUIS. Reconocimientos que la certifican como una institución Triple Corona. Conviene destacar que en la actualidad solo el 1% de las escuelas de negocios del mundo cuenta con la aprobación de estas tres asociaciones.

El acercamiento entre IÉSEG y La Sergio inició hace seis meses. Así lo refiere Luisa Godoy, decana asociada para Asuntos Internacionales de la EIAM: “Estas dos universidades ya compartían objetivos afines para la formación de sus estudiantes y su cooperación mutua viene de tiempo atrás; las dos coinciden en vislumbrar el tema de la internacionalización y la movilidad estudiantil como uno de los pilares para el desarrollo del ser humano en un mundo globalizado”.

Este convenio es muy importante, dice ella, porque IÉSEG es una escuela de prestigio mundial que ofrece a sus estudiantes una educación de alta calidad. […] Por ello, aporta un perfil apropiado para los Sergistas, ya que les brinda la oportunidad de mirar otras alternativas en el exterior: Lille, una ciudad cercana a la frontera con Bélgica, y París, el centro de negocios más grande de Europa, puntualizó la decana asociada para Asuntos Internacionales de la EIAM.

Una comunidad internacional

Así es considerada esta escuela. El año pasado, por ejemplo, recibió alrededor de 1.900 estudiantes de más de 95 nacionalidades distintas y, al igual que La Sergio, apoya cien por ciento la dimensión internacional como complemento a la formación académica e integral del ser humano en un mundo globalizado. Por eso, más del 80% de sus estudiantes realiza al menos un semestre de intercambio en el exterior.

Para Luisa Godoy, “esta es una institución flexible que permite a sus estudiantes tomar las asignaturas en inglés, de ahí que el requisito de idioma para aplicar a este intercambio sea el inglés y no el francés, como sucede en otras universidades”. No obstante, enfatiza en que para el proceso de visa los estudiantes deben tener en cuenta que la Embajada de Francia exige como requisito un nivel mínimo de francés para desenvolverse en ese país.

Para los próximos cinco años, esta alianza académica proyecta una mayor cooperación en cuanto a la movilidad de estudiantes, profesores, personal administrativo, programas conjuntos y de doble titulación, así como un trabajo conjunto en el desarrollo de proyectos, conferencias, publicaciones y otras actividades que contribuyan a estrechar dicha relación. Por lo pronto, en esta primera etapa, el intercambio estudiantil entre ambas escuelas de administración y negocios, ya es un hecho.