¿ESTÁ EL ESTADO ISLÁMICO ANTE SU HECATOMBE FINAL? ARTÍCULO DEL PROF. JOSÉ ÁNGEL HERNÁNDEZ GARCÍA

jose_angel_hernandez_garciaEn el artículo, el profesor Hernández hace un sesudo análisis del momento que actualmente vive ISIS, y ofrece elementos históricos para entender la situación que encara este grupo, dentro de su dinámica operativa en Oriente Medio: una sucesiva cadena de acontecimientos, que lo están llevando a perder terreno.

Dice el artículo:
Hace algunos meses, impartiendo una conferencia sobre la situación en Oriente Próximo en una de las más prestigiosas escuelas de negocios de Bogotá, observé la cara de estupefacción del auditorio al afirmar el que suscribe que el Estado Islámico (Isis, también conocido como Daesh) comenzaría un retroceso inexorable desde el punto de vista territorial y militar en la zona.

A la par, aseveré que el autodenominado Isis no desaparecerá totalmente, manifestándose de forma violenta, sobre todo, a través de actos terroristas en Occidente, aprovechando el altavoz que representan los medios de comunicación después de un atentado, permitiéndoles así mantenerse en el imaginario mundial como un peligro real.

Lea la columna completa en www.eltiempo.com