Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

ESTADOS UNIDOS: UN DESTINO DE INTERNACIONALIZACIÓN PARA LOS ABOGADOS SERGISTAS

Tres importantes universidades norteamericanas encabezan la lista de opciones de internacionalización a las cuales tienen acceso los estudiantes de la Escuela Mayor de Derecho.

Read in english

ori-news-enero-2018

Los estudiantes de la Escuela Mayor de Derecho tienen la posibilidad de realizar un intercambio académico en Estados Unidos, una experiencia que les permite adentrarse en temas específicos de su interés. Chicago Kent, Michigan State University y American University, son las instituciones con las cuales la Escuela tiene convenio.

El Decano de Asuntos Internacionales de la Escuela Mayor de Derecho, Rodrigo González, está en constante comunicación con las universidades para que los estudiantes tengan la opción de aplicar a la oferta educativa que ofrece en el exterior. Adicionalmente es la persona que puede brindar toda la información a los interesados en realizar a un intercambio.

Las tres instituciones se encuentran en el top 100 de las mejores de Derecho de Estados Unidos y los estudiantes de la Sergio Arboleda tienen la posibilidad de culminar su carrera para obtener, además del título profesional, un grado de máster en leyes” comentó el Decano.

Estados Unidos, al ser una de las más grandes potencias mundiales, puede ofrecerles a los alumnos una experiencia única, ya que a través de lo que aprenden en el salón de clase tienen una visión más amplia de los fenómenos políticos y culturales que están sucediendo en el mundo.

Docentes y estudiantes tienen la oportunidad de ser parte de estos convenios. Por ejemplo, el decano de Derecho de Chicago Kent estuvo hace poco en nuestra sede en Madrid, ya que se está contemplando la opción de que sus estudiantes de maestrías, como parte de la carga académica exigida, tengan una experiencia internacional durante una semana en el CEISA (Centro de Experiencia Internacional de la Sergio Arboleda)” expresó González.

Para aplicar a estas universidades, además de tener buenos conocimientos del idioma inglés, los estudiantes deben tener todas las materias aprobadas hasta séptimo semestre, con un promedio acumulado de 3,6.

Cabe recordar que el inglés jurídico es parte primordial en la formación de los abogados Sergistas. En sexto semestre, los estudiantes ven una asignatura en este idioma, es por esto que la oportunidad de realizar un intercambio los ayudará a fortalecer sus bases y aprender nuevos términos.

Invitamos a nuestros estudiantes a que se acerquen a la Escuela para resolver todas las dudas que tengan referente a los intercambios en estas tres universidades , adicionalmente pueden dirigirse la ORI (Oficina de Relaciones Internacionales) a conocer las alianzas internacionales que tiene La Sergio” agregó el Decano.

Comparte este contenido
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE