Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

ESTUDIANTE SERGISTA DEDICA SU TIEMPO LIBRE A ENSEÑARLE A NUESTROS EMPLEADOS

Con solo 22 años, Paola Rivera, talento matemático de la Universidad Sergio Arboleda, dedica su tiempo libre a enseñarle a los empleados Sergistas cuya meta es finalizar sus estudios de bachillerato

progreso-para-mi-futuro

Paola Rivera es una estudiante del programa de Matemáticas de la Universidad Sergio Arboleda quien fue escogida para enseñar algunas asignaturas a los empleados que hacen parte del programa “Progreso para mi futuro”, una iniciativa que lidera nuestra Institución, con la colaboración de Cafam, y se enfoca en apoyar la finalización de los estudios de primaria y bachillerato de sus integrantes.

Su historia como profesora comenzó en sexto semestre de su pregrado. Luz Mila Soto, colaboradora del aseo en la Universidad, le pidió ayuda con sus tareas de matemáticas. “Nunca pensé que iba a terminar ayudando a otros a cumplir sus sueños”, afirma Paola.

En su primera experiencia como profesora, Paola llegó al salón y se encontró con que no solo estaba Luz Mila, también estaban otros funcionarios, que necesitaban ayuda en la misma asignatura. “Fue una sorpresa abrir la puerta y ver a estos adultos sentados, mirándome para que les enseñara”. Fue así como esta Sergista pasó de ser un talento matemático a convertirse en la profesora de los empleados que pertenecen al programa “Progreso para mi futuro”.

Alvaro Galindo, guarda de seguridad, hizo parte del grupo de alumnos de Paolita, como la llamaba de cariño. “Para mí, ella fue una amiga que me ayudó a seguir adelante y que se esmeró por enseñarme de buena forma las materias en las que no tenía el suficiente conocimiento, para aprobarlas”, afirmó.

Entre explicaciones de matemáticas, risas y disposición para enseñar, la confianza de todos hacia la Sergista fue creciendo. Ya no era una profesora más, pues su habilidad la había llevado a ganarse el corazón de los estudiantes.

Con el paso del tiempo, comenzamos a compartir onces en el salón de clases; algunos llevaban bebidas y otros un pequeño ponqué que lográbamos dividir para todos.”, recuerda Paola con una sonrisa en su rostro y sus mejillas rosadas.

Después de seis meses de enseñar, empezó a dictar otras materias como español, inglés, física y química. Esto la llevó a preparase más antes de llegar al aula. “Comencé a ver tutoriales en Youtube para poder ayudarles a todos, porque muchas veces no tenía conocimiento de algunos temas”, añadió Paola.

La valentía de unos para trabajar en el turno de la noche y dedicarle cuatro o cinco horas en la mañana siguiente al estudio, es algo que merece todo el reconocimiento”, expresó Paolita.
Para la Sergista dedicar tiempo a enseñar ha sido una experiencia gratificante. Ha visto cómo sus alumnos logran salir adelante con mucho esfuerzo y dedicación.

He aprendido que a pesar de las circunstancias, rendirse no es una opción. Cuando vi al señor Galindo y a don Saúl, recibiendo su diploma de bachiller, casi se salen mis lágrimas, fue un momento muy emotivo”, señaló Paola.

Este talento matemático Sergista está a la espera de su carta de aceptación de la Pontifica Universidad Católica de Valparaíso, en Santiago de Chile, para continuar con sus estudios en Matemática Pura.

Comparte este contenido
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE