Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

ESTUDIANTES MEXICANOS VISITAN LA SERGIO PARA ENRIQUECER SUS PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO

Sergio i+E y Emprendedoras con La Sergio recibieron a doce estudiantes mexicanos del Instituto Tecnológico de Monterrey para mostrarles y enseñarles las buenas prácticas de emprendimiento que se realizan Colombia, en la Universidad y en diversas empresas del país.

Sergio i+E y Emprendedoras con La Sergio les dieron la bienvenida a un grupo de 12 emprendedores pertenecientes al Programa de Liderazgo Empresarial Internacional – PLEI, del Tecnológico de Monterrey, institución que trabaja conjuntamente con la Univerisdad Sergio Arboleda desde 2016, año en que se creó la comunidad emprendedora BALAM, la cual ha permitido el intercambio de conocimiento entre las incubadoras de ambas entidades.

Luego de un recorrido de más de 20 días por Suramérica, estos estudiantes llegaron a Colombia con la idea de mejorar y dar una nueva perspectiva a sus emprendimientos.

Por eso visitaron La Sergio, donde, “planeamos darles una serie de talleres y seminarios a través de diversas organizaciones, que les permitieran conocer el entorno colombiano y eso fue lo que hicimos”, explicó Diego Plata, director de Sergio i+E.

Durante un día, Fondo Emprender, el fondo de capital semilla más importante del país; Innpulsa, entidad gubernamental de fomento a la innovación y Endeavor, organización mundial que fomenta el desarrollo económico y la transformación de las economías emergentes, mostraron a los estudiantes mexicanos el trabajo y fortalecimiento que realiza Colombia para el ecosistema emprendedor, a través de múltiples actividades.

“El objetivo de nuestra visita es enriquecer nuestros proyectos de emprendimiento desde la perspectiva colombiana. Venir a esta Universidad fue muy gratificante porque nos dimos cuenta de los grandiosos proyectos que tienen y todas las ayudas que brindan como el capital semilla que da Fondo Emprender”, mencionó Gerardo San Roma, estudiante de arquitectura del Tecnológico de Monterrey.

Y aunque su visita fue académica, también les dio tiempo de conocer la calidez de los bogotanos, los lugares turísticos y sabores típicos. “Nos encantó el Museo de Botero y las arepas, queremos seguir probando platos diferentes pero sin dejar de añadirle un poco de picante, es lo que falta para darle un toque especial a las comidas”, aclaró Omar García, estudiante mexicano de Negocios Internacionales.

Al finalizar la tarde, estos jóvenes, entre juegos y risas, compartieron con parte del equipo de la Oficina de Emprendimiento, unas onces características de nuestra ciudad y recibieron un detalle de recuerdo por parte de La Sergio.

Comparte este contenido
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE