ESTUDIE EN LAS MEJORES UNIVERSIDADES DEL MUNDO, GRACIAS AL BANCO DE LA REPÚBLICA

El Banco de la República apoya a profesionales en administración, economía, derecho y música, con un patrocinio para estudiar posgrados en las mejores universidades del mundo.

banco-de-la-republica

El próximo 27 de abril cierra la convocatoria del Banco de la República para que los profesionales en derecho, administración, economía y música puedan acceder a un patrocinio que les permita adelantar estudios en el exterior.
Esta iniciativa tiene como gran objetivo cubrir los gastos de instalación, manutención, tiquetes aéreos únicos de ida y regreso, seguro médico y odontológico, nivelación de idioma, recursos económicos para cónyuge y hasta dos hijos menores de edad, al igual que el cubrimiento total de la matrícula.

“El patrocinio que realiza el banco es exclusivamente para estudiar un doctorado en economía y un posgrado en Derecho económico, y este año contamos con el programa de “Jóvenes Talentos”, por medio del cual ofrecemos un cupo para profesionales en música o áreas afines”, explica Sonia Herrera, Jefe de Formación y Desarrollo del Banco de la República.

En esta convocatoria, se otorgarán cinco cupos a profesionales en economía, administración de empresas, ingeniería industrial, matemáticas y finanzas, que deseen hacer un doctorado en economía. Para aplicar, no es necesario haber obtenido un título en maestría ya que las 85 universidades incluidas en el escalafón del banco no exigen este requisito. Los interesados deberán contar con la carta de aceptación de alguna de estas instituciones y anexarla a la documentación requerida para la postulación.

El programa de “Jóvenes Talentos”, por su parte, permite que los músicos se postulen para estudios en las áreas de composición, dirección o interpretación. Para esto deberán contar con una trayectoria demostrable de participación en el ámbito artístico regional o nacional, al igual que con la carta de aceptación de alguna de las universidades avaladas por el banco. En caso de ser preseleccionado, el candidato deberá tener disponibilidad para presentar una audición en Bogotá.

Para el posgrado en Derecho económico, los interesados tendrán la oportunidad de elegir entre cerca de 50 universidades. Según Herrera, dentro de las instituciones preferidas están Harvard University, London School y la Universidad de Toulouse en Francia.

Una de las condiciones de este patrocinio es regresar al país después de cursar cualquiera de los programas, ya que el participante tendrá que retribuir este beneficio con el conocimiento adquirido en diversas entidades tanto públicas como privadas.

Los egresados de La Sergio que quieran postularse también deben tener presente que, dependiendo de la universidad a la que apliquen, deberán cumplir con otros requisitos, entre ellos, una certificación del conocimiento del idioma en el que se imparten las clases.

Para conocer más detalles de esta convocatoria, lo invitamos a revisar el Facebook Live realizado por la Oficina de Relaciones Internacionales, en el cual participaron Sonia Herrera y Edgar Lizcano, integrantes del Departamento de Formación y Desarrollo del Banco de la República.

Siga estas recomendaciones para realizar su inscripción:

1. Entrar a la página web y revisar los requisitos.

2. Leer el reglamento.

3. Entregar toda la documentación debidamente organizada.

– Para este punto, el Banco de la Republica le facilitará ayuda en la sección de información y desarrollo.

4. Contar con la visa tipo J1, en caso de que el programa a cursar sea en Estados Unidos.