EXPERIENCIAS EIAM BUENAVENTURA, PARAÍSO POR DESCUBRIR

Buenaventura, distrito industrial, portuario, biodiverso y ecoturístico de Colombia, localizado en el departamento del Valle del Cauca, permite a sus visitantes tener un aprendizaje completo del lugar y vivir experiencias únicas.

Pese a ser el puerto marítimo más importante del país, esta ciudad está llena de contrastes que muestran la pobreza y falta de desarrollo pero también su belleza natural, sus playas y manglares. Así lo relatan los estudiantes de tercer semestre del programa de Marketing y Negocios Internacionales, María Paula Moreno Patiño y Miguel Ángel Quevedo Rangel, quienes viajaron allí a disfrutar de la tranquilidad de la región y de atractivos turísticos como Juanchaco, las cascadas de Sierpe, entre otros lugares exóticos que, además, reflejan la riqueza gastronómica, cultural y, lo más importante, la alegría de su gente.

Esta nueva experiencia EIAM es una iniciativa de la decanatura de Marketing y Negocios, que desea implementar una vez cada semestre, con el objetivo de planear viajes académicos que permitan a los estudiantes reforzar el componente teórico de una asignatura con las prácticas vivenciales en diferentes regiones del país.

Los invitamos a leer el artículo completo fruto de los aprendizajes del viaje de los estudiantes de este programa.