Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

FALLECIMIENTO DE GIOVANNI SARTORI

Fallece GIOVANNI SARTORI, uno de los politólogos más destacados de la segunda mitad del siglo XX y en la primera década del actual.


Por: Pablo Bulcourf, profesor e investigador de la Universidad de Quilmes y de la Universidad de Buenos Aires
.


Fallece GIOVANNI SARTORI, uno de los politólogos más destacados de la segunda mitad del siglo XX y en la primera década del actual.

Sartori había nacido el 13 de mayo de 1924 en su querida Florencia y fue una de las principales figuras de la ciencia política europea e internacional, contribuyendo al desarrollo institucional de la disciplina en Italia, donde fue creador y decano de la Facultad de Ciencia Política en su ciudad natal y uno de los fundadores en 1971 de la “Rivista Italiana di Scienza Politica“.

Sus estudios se extendieron desde sus primeras preocupaciones filosóficas, pasando por el estudio de las características de la disciplina y sus métodos, hasta su aporte más reconocido en el análisis de los “sistemas de partidos”. Algunas de sus obras más destacados son “Teoría de la Democracia“, “La Política, lógica y método de la ciencias sociales” y “Partidos y sistemas de partido I“.

Había recibido varias distinciones y becas como el Premio Karl Deutsch de la IPSA, y el Premio Príncipe de Asturias en Ciencias Sociales; lo mismo que varios doctorados honoris causa.

Sin lugar a dudas sus aportes tanto a la ciencia política como a las grandes discusiones de nuestro tiempo seguirán orientando a varias generaciones

Comparte este contenido
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE