FARALLONES DE SUESCA, ESCENARIO DE LA TERCERA CAMINATA SERGISTA 2016

caminata-sergistaPara el mes de septiembre, la Decanatura de Estudiantes ha programado la Caminata Sergista que tiene como destino las rocas de Suesca. Esta es una invitación para los amantes del deporte de aventura, pues propone escalar y vivir una experiencia extrema y divertida en compañía de amigos y familiares.
Este hermoso escenario natural –que en su momento fue lugar favorito de descanso del conquistador Gonzalo Jiménez de Quesada– está rodeado de rocas que van desde los 20 hasta los 120 metros de altura, desde las que se puede apreciar la belleza de flora y fauna que lo rodea y el paso del río Bogotá.
Si visitas este atractivo por primera vez, debes saber que esta es una magnífica oportunidad para aprender técnicas de deportes extremos, lo cual demanda buena aptitud física.

El antiguo asentamiento Chibcha es, entonces, el punto de encuentro de los asistentes, el próximo 17 de septiembre. El grupo estará acompañado de un guía, quien será el encargado del recorrido y de las actividades que se realicen durante la jornada. De igual manera, brindará las medidas básicas para evitar cualquier accidente y garantizar la seguridad de todos.

Si quieres disfrutar al máximo de la jornada, no olvides usar vestimenta adecuada y estar bien hidratado. Recuerda también que es muy importante dejar el sitio libre de basuras y evitar la contaminación de las fuentes de agua.
Si decides hacer parte de la caminata, acércate a la Decanatura de Estudiantes e inscríbete. El valor de la actividad tiene un costo de $35.000, que incluye: snacks, inscripción, seguro, transporte y guía.