FERIA DE PROYECTOS DE INGENIERÍA CONCLUYÓ CON UN ESPECTACULAR CONCIERTO SORPRESA

Estudiantes de la Escuela de Ciencias Exactas e Ingeniería fueron partícipes de la vigésima octava edición de la Feria de Proyectos, en donde la versión actual trajo consigo novedades y actividades no vistas en ediciones anteriores.

_MG_4990[10].JPG

Para esta nueva versión, la Escuela de Ciencias Exactas e Ingeniería, ECEI, dispuso de más de 20 stands en los que se vieron proyectos no solamente relacionados con alguna ingeniería o de matemáticas sino, además, de comunicación social, economía y marketing, mostrando iniciativas novedosas que sin duda alguna fueron del interés para los asistentes.

Varios de los proyectos presentados aquí buscaban mostrar un contenido fuera de lo cotidiano. Por ejemplo, un estudiante desarrolló una aplicación móvil que funciona como alcoholímetro denominado “KnightCall”. Este tenía como objetivo construir un modelo funcional de alcoholímetro mediante el diseño físico y electrónico de un dispositivo portátil, que se pudiera instalar en los vehículos con el fin de aportar una solución orientada a la prevención de la accidentalidad vehicular, ligada a la alcoholemia en Bogotá.

Estamos muy contentos por haber cumplido un hito en una nueva edición de la feria de proyectos; durante un buen tiempo hemos venido trabajando en la Universidad. Se tuvo una fuerte contienda, ya que varios de los participantes tenían proyectos que realmente merecían ser premiados. Sin embargo, la estricta calificación por parte de los jurados determinó un dictamen final”, comentó el decano de la Escuela de Ciencias Exactas e Ingeniería, Mauricio Isaza.

Ante la variedad de participantes registrados, la ECEI quiso sorprender a la comunidad Sergista con una serie de eventos que generaran expectativa. Bako, vocalista de The Mills, la reconocida agrupación de rock alternativo, presentó su nuevo sencillo “Aunque no sea reggaetón”.

Además del concierto, se tuvo la participación de Escappy, una empresa que ofrecía planes de viajes a destinos no convencionales, en donde daban descuentos y planes que más de uno tomó para esta época decembrina que se acerca.
La feria es un marco, es un punto, es la piedra angular de todos los ingenieros Sergistas para mostrar su verdadero talento ante nuestros profesores, la comunidad nacional e internacional. Además, en ella fomentamos el trabajo en grupo, la forma como los Sergistas pueden manejar su tiempo, sus recursos, para ser los profesionales dignos que buscamos formar”, comentó Juan Esteban Camacho, Presidente de la rama estudiantil – IEEE.

La Feria de Proyectos de Ingeniería, dejó un importante mensaje durante su exhibición. Ser Sergista implica tener un sentido humanista, creativo, innovador y con proyección para emprender tareas que aporten a la sociedad.
Una vez más, la Universidad demostró que los Sergistas buscan todos los días ser útiles para la sociedad actual, teniendo en cuenta los recursos y la materia prima pero, especialmente, a los seres humanos.