“EL FIN DE LA SEGURIDAD ABSOLUTA”, ARTICULO DEL PROFESOR SAÚL MAURICIO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ

fachadas-logoLa presente es una columna de análisis del profesor Saúl Mauricio Rodríguez-Hernández, profesor-investigador del Departamento de Historia, quien lleva más de 15 años estudiando temas de seguridad, política, democracia y paz en el contexto de Colombia y América Latina, su producción académica incluye dos libros y más de 20 artículos indexados en español e inglés. Anteriormente, fue profesor de tiempo completo en la Pontificia Universidad Javeriana.

En los últimos años el profesor Rodríguez ha estudiado de manera histórica y comparada la democracia y las relaciones civiles-militares en América Latina con énfasis en Colombia y Venezuela. Para esta investigación ha llevado a cabo un trabajo empírico en Argentina, Estados Unidos y Venezuela. En este último país, fue investigador visitante en la Escuela de Estudios Internacionales de la Universidad Central de Venezuela, 2014, gracias la beca de movilidad de la RedMacro con sede en la UNAM. El resultado de esta investigación será publicado como libro en los próximos meses.

Vea la columna completa en www.elespectador.com