Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

GLOBAL VILLAGE TRANSPORTÓ A LOS SERGISTAS A LA CAPITAL FRANCESA

Con muestras musicales, artísticas, gastronómicas y las mejores ofertas de estudio en el exterior, la feria de movilidad académica, Global Village, transportó a la Comunidad Sergista a Francia, el país invitado a este tradicional evento.

La tradicional feria de movilidad, Global Village, organizada por la Oficina de Relaciones Internacionales – ORI, culminó con éxito y logró su objetivo: transportar a la Comunidad Sergista por un día a las calles de París y compartir con todos los interesados las posibilidades de estudio, intercambios, voluntariados y aprendizaje de otras lenguas en el exterior.

Es la oportunidad perfecta para que todos los estudiantes conozcan los convenios con los que cuenta la Universidad y todas las oportunidades de estudio que existen en el exterior, ya sea de idiomas, semestre de intercambio, o dobles titulaciones”, explicó Laura Santana, coordinadora de la Oficina de Relaciones Internacionales – ORI.

En esta ocasión, el país invitado fue Francia, debido a la celebración del “Año Colombia-Francia”, un programa que surgió en enero de 2015 a través de un acuerdo firmado entre los dos gobiernos, el cual busca fortalecer y diversificar las relaciones entre las dos naciones, entre otras cosas, por medio de eventos artísticos, culturales y académicos.

Este evento me parece súper importante porque La Sergio tiene un enfoque internacional, que creo que solamente se puede apropiar a través de experiencias prácticas, en las que se lleven a cabo el ejercicio diario de la carrera o la práctica de diferentes idiomas en otros países”, comentó Nicolás Casasbuenas, estudiante de Marketing y Negocios Internacionales que asistió al evento.

En Global Village, las grandes novedades se centraron en la participación de la Alianza Francesa, entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo promover el aprendizaje de la lengua francesa en el mundo; Campus France, la agencia gubernamental francesa para promoción de la educación y la movilidad internacional; y Université du Havre, institución con la que la Universidad tiene convenio, fueron las grandes novedades; al igual que la charla “Oportunidades de estudio en Francia”, a cargo de Anaïs Magnier, coordinadora de comunicaciones de Campus France Colombia.

Durante la charla, Anaïs habló de las diferentes opciones de estudio tanto en pregrado como en postgrado en Francia, y del panorama general de los costos, donde se puede acceder a maestrías de un año a partir de los 300 euros anuales. Adicionalmente, resaltó los subsidios que otorga el gobierno francés tanto a estudiantes nacionales como internacionales, dentro de los que se encuentran transporte y alimentación.

Para estudiar en Francia, el único requisito es tener un nivel de francés básico, ya que las universidades piden a los estudiantes un nivel de B2 como mínimo, avalado a través de un examen que puede ser el DELF o DALF, que son los más populares”, destacó la conferencista.

Campus France Cuenta con una plataforma en la cual, todos los viernes a partir de las 11 de la mañana, los interesados en estudiar en Francia pueden inscribirse para recibir asesoría personalizada, para la semana siguiente, sin ningún costo. Por otro lado, también se encarga de divulgar becas que ofrecen diferentes organizaciones, ya que ellos no entregan este tipo de colaboración directamente.

Finalmente, la charla cerró con la presentación de la aplicación Immersion France, dirigida a los estudiantes en Francia, la cual muestra los museos y actividades a realizar en el zona en que la persona esta ubicada.

La feria también contó con la participación de un stand de la ORI, el Centro de Idiomas de La Sergio y de diferentes agencias con las que nuestra institución tiene convenios. “Desde la ORI gestionamos directamente convenios y alianzas con las Universidades más estratégicas, pero también con las agencias de estudios, intercambios y voluntariados más grandes, ya que estas nos ofrecen otro tipo universidades alrededor del mundo”, explicó la coordinadora de la ORI.

En esta octava versión de la feria de movilidad, se contó con expresiones culturales de dos artistas, equipados con caballete y carboncillo, al mejor estilo de Montmartre – sector de París conocido como el Barrio de los Pintores – que se dispusieron a retratar a los asistentes que deseaban llevarse un recuerdo del Global Village, mientras dos músicos interpretaban canciones como La vie en rose, de la cantante francesa Édith Piaf.

Además, la cuota gastronómica del evento le correspondió a Bagatelle, reconocido restaurante de la capital que se caracteriza por sus productos frescos de panadería y pastelería francesa, que ambientó el evento todo el día y dio el toque final en este viaje a la región parisina.

La internacionalización, siendo uno de los pilares de La Sergio, se fortalece a través de diferentes frentes: el primero, es su Centro de Excelencia Internacional Sergio Arboleda – CEISA y la creación de su nueva sede en Miami; el segundo, con sus proyectos especiales a través de las alianzas en la Florida International University – FIU de los Estados Unidos, y la Universidad Rey Juan Carlos de España; y finalmente, con la cooperación internacional y otras alianzas realizadas por la ORI, que permanece en la constante búsqueda de opciones de formación en el exterior.


Comparte este contenido
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE