GRADUACIÓN DE LA PRIMERA COHORTE DEL PROGRAMA DE TECNOLOGÍA EN CRIMINALÍSTICA.

ceremonia_graduacion

Con motivo de la ceremonia de graduación de la primera promoción de tecnólogos en criminalística de la Universidad Sergio Arboleda, el pasado 2 de noviembre de 2016 se llevó a cabo, en las instalaciones del Centro de Eventos Hall 74, el foro “Investigación Criminal y Policía Judicial” organizado por el Instituto de Derecho Penal y Ciencias Criminalísticas “José Vicente Concha”.

Este certamen se organizó en dos segmentos: en la mañana, con un conversatorio que contó con la presencia de delegados de entidades del Estado que cumplen funciones de Policía Judicial, con quienes se abordó el manejo que se le está dando a esta labor en diversas instituciones, así como la importancia de la misma en la tarea de la lucha contra el delito.

Ya en la jornada de la tarde, se trató el tema del “ADN como prueba científica en la resolución de casos”. Actividad en la que se contó con la presencia de peritos y genetistas forenses de importantes entidades del Estado como la DIJIN de la Policía Nacional y del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

El evento culminó con la solemne ceremonia de graduación de 28 tecnólogos en Criminalística, quienes forman parte de la primera Cohorte de este programa.