Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

GRAN AFLUENCIA EN EL PRIMER TORNEO DE RUBIK Y AJEDREZ SERGISTA

Con motivo de los 20 años del Departamento de Matemáticas, se realizó el Primer Torneo de Rubik y Ajedrez, evento en el cual participaron activamente estudiantes de los diversos programas de La Sergio; además, se realizaron juegos y actividades que incentivaron la cultura matemática en nuestra Universidad.

La premiación de los ganadores se llevó a cabo en el cierre del evento, donde el primer lugar del torneo de Rubik fue para Francisco Mayorga, estudiante del programa de Matemáticas, con un tiempo promedio de 25,00 segundos; en segundo lugar, Carlos Portilla, de Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones y, en tercer lugar, Nicolás Leal, de Ingeniería Electrónica. Por su parte, el profesor de la Escuela de Economía, William Bechara, obtuvo el primer lugar en el Torneo de Ajedrez, mientras que Santiago Collantes, del programa de Música, ocupó el segundo lugar y Samuel Villamil, de Filosofía y Humanidades, se quedó con el tercer lugar.

La matemática es un juego y en este espacio, denominado «El Rincón Matemático», los estudiantes utilizaron su capacidad de análisis, su estrategia, razonamiento lógico y abstracto, así como su habilidad de asociación y resolución de problemas en las diversas actividades desarrolladas. El ingenio y el espíritu competitivo de los participantes, fue la base para amenizar la jornada.

Estos espacios permiten, además, la integración de la comunidad universitaria, la sana convivencia y el desarrollo de capacidades cognitivas y sociales, cualidades que van paralelas con la formación integral de nuestros estudiantes.


Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE