HALL 74 SE VISTIÓ DE GALA PARA CELEBRAR SU PRIMER ANIVERSARIO

Las melodías de las flautas del ensamble francés Souffle Nomade-Trio d’Argent, deleitaron a los asistentes del concierto que se realizó en el marco del primer aniversario del centro de eventos de la Universidad Sergio Arboleda.

souffle-nomade-trio-dargent

El escenario de Hall 74 Centro de Eventos brilló con la celebración de su primer aniversario. Las melodías de las flautas del trío francés, Souffle Nomade-Trio d’Argent, deleitaron a los invitados en un inolvidable concierto en el que las sonoridades tradicionales y contemporáneas que se interpretaron, reafirmaron que este centro de eventos de la Universidad Sergio Arboleda es un punto de encuentro cultural en la ciudad.

El concierto resultó siendo aún más especial de lo que se esperaba, pues la agrupación invitada, integrada por François Daudin Clavaud, Xavier Saint-Bonnet y Michel Boizot, visitaba por primera vez el país y preparó un repertorio único que transportó a los asistentes por mundos desconocidos.

Estamos muy contentos de haber podido realizar el concierto, sobre todo en Bogotá que es la capital del país. Fue un momento muy agradable, además, el lugar es precioso y pudimos usar muy bien los efectos de luces; el sonido estuvo perfecto y el público permaneció muy atento”, sostuvo el flautista francés, Michael Boizot, tras su presentación.

Souffle Nomade-Trio d’Argent, cuenta con más de 30 años de experiencia artística y ha realizado más de 1.500 recitales por todo el mundo. Para la noche de celebración del primer aniversario de funcionamiento de Hall 74, la agrupación interpretó siete obras, entre las que se destacaron Somos Tres, Dios nunca muere, Améfrica 1 y Suite Nomade.

En sus composiciones esta agrupación utiliza la familia de la flauta traversa, además, cuenta con instrumentos provenientes de Vietnam, África y el Caribe. “La música tradicional de Colombia nos parece muy agradable y nos llaman la atención las gaitas, consideramos que es un instrumento muy interesante”, comentó François Daudin Clavaud, quien espera que para el próximo año, el ensamble cuente con dos o tres obras de compositores colombianos.

Vamos celebrar el primer año de operaciones de Hall 74 en diferentes momentos. Dentro la selección de artistas que se realizó para la programación cultural, se encontró que se está celebrando el año Francia-Colombia, por eso, escogimos unos representantes de este país, para contribuir al aporte de esta iniciativa cultural”, explicó Jorge Enrique Osorio, gerente del Centro de Eventos.

Los sonidos de Souffle Nomade-Trio d’Argent enaltecieron el escenario de Hall 74 e inspiraron a quienes presenciaron este concierto, el cual reflejó la influencia de la música latinoamericana, en especial la de México, país que ha tenido un importante impacto en su carrera artística.