HISTORIA Y ENSEÑANZA: RETOS Y ESTRATEGIAS

La Universidad Sergio Arboleda y La Gran Colombia realizarán el próximo 17 de Agosto el “1er Coloquio Interinstitucional de historia”.

coloquio-filosofia-2017

El evento de carácter académico nace gracias al convenio celebrado por ambas instituciones, con el fin de que los estudiantes realicen sus prácticas académicas en las áreas de Filosofía e Historia. Se contará también con el apoyo de la Universidad de La sabana y La Autónoma de Colombia.

La enseñanza de la historia en la escuela de hoy, con los retos y las estrategias idóneos para su itinerario de formación académica” será la línea general del evento, además, en este se tratarán temas históricos, didácticos y pedagógicos desde el quehacer práctico y la reflexión teórica.

El Dr. Jose Ángel Hernández, Director del Departamento de Historia y de la Maestría en Historia de la Escuela de Filosofía y Humanidades, será la cuota sergista en este coloquio, donde disertará sobre las estrategias de enseñanza de la Historia en la universidad contemporánea.

Cabe resaltar que las universidades participantes contarán con un representante para el encuentro, de esta forma la articulación e intercambio de ideas serán elementos fundamentales para lograr la rigurosidad académica y alcanzar construcción de diálogo y conocimiento.

La entrada no tendrá ningún costo,
quienes deseen asistir deben inscribirse
haciendo clic aquí