Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

84 PROYECTOS AMBIENTALES APOYADOS POR CORANTIOQUIA

Noticias recomendadas por el Observatorio Ambiental de La Sergio.

forest-2249378_960_720Corantioquia busca incentivar las diferentes proyectos ambientales, por eso financiará 84 proyectos ambientales que se ejecutaran en poco tiempo. Esto fue una convocatoria realizada en 80 municipios y a la cual se presentaron 255 propuestas, todas estaban enfocadas a la educación y la protección de las riquezas naturales de los territorios.

Estas propuestas fueron creadas por los diferentes grupos de la comunidad, entre juntas de acción comunal hasta cabildos indígenas, demostrando una participación fue significativa. Cada proyecto ganador recibirá $2’500.000 para la ejecución del plan ambiental, además de un acompañamiento continuo de forma administrativa y técnica en la implementación de cada proyecto para lograr que cumplan los objetivos expuestos.

Lea la noticia completa aquí.


EL CIGARRILLO UN ENEMIGO DEL MEDIO AMBIENTE

addict-84430_960_720La Organización Mundial de la Salud, en su último informe habló sobre los peligros que causan los cigarrillos no solo para la salud del hombre, sino sus afectaciones al medio ambiente. El tabaco es uno de los productos más vendidos en el mercado que a pesar de las múltiples campañas que se han realizado para evidenciar sus nefastas consecuencias, su consumo no ha bajado significativamente.

Los ingredientes tóxicos que contienen los residuos de los cigarrillos, el humo y el uso de pesticidas para su producción generan un alto impacto para el planeta. Entre las consecuencias más devastadoras esta la pérdida de productividad por la degradación ambiental de suelos. Cerca de 680 millones de kilos de desechos de tabaco son generados al año y la mayoría de consumidores arroja estos residuos al suelo, creando una cadena de contaminación catastrófica.

Lea la noticia completa aquí.


MAQUINA CREADA PARA CAPTURAR CO2

blue-88068_960_720La compañía suiza Climeworks, inauguró la primera planta que captura CO2. Esta máquina fue creada con el propósito de ayudar a limpiar el dióxido de carbono de la atmósfera, elimina 900 toneladas al año. A pesar de que en comparación con lo que las diferentes industrias emiten, la empresa está comprometida en expandirse y reducir estas emisiones.

Para 2025 tiene planeado construir 250.000 plantas más. El funcionamiento de la planta consiste en un filtro patentado que absorbe el CO2 atmosférico a medida que pasa a través de la máquina. Inició como una solución al cambio climático transformando lo capturado en algo almacenable.

Lea la noticia completa aquí.

Comparte este contenido
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE