86.000 MILLONES DE DÓLARES REPRESENTAN LA EXPORTACIÓN DE DESECHOS EN EL MUNDO

Noticias recomendadas por el Observatorio Ambiental de La Sergio.

scrapyard-2441432_960_720

Decenas de millones de toneladas de residuos se exportan mundialmente cada año, tratándolos a modo de bienes que se canjean como cualquier otro en un mercado con reglas estrictas que no siempre se respetan. Se envían en estado bruto, o tras una primera fase de clasificación y de tratamiento en sus países de origen permitiendo separar los distintos materiales aprovechables como plásticos, papeles y metales.

En 2015, las exportaciones de los residuos de materias primas se ubicaron en alrededor de los 180 millones de toneladas, según cifras de las Naciones Unidas. Como cualquier otro producto, la cantidad de los desechos exportados aumentó considerablemente en los últimos años. Se duplicó entre el comienzo de la década del 2000 y la actualidad.

REINO UNIDO PROHIBIRÁ LOS VEHÍCULOS A DIÉSEL Y GASOLINA

traffic-2158790_960_720

El secretario de Medio Ambiente, Michael Gove, confirmó un plan del gobierno inglés que anunciará públicamente el 2 de agosto el fin de la venta de automotores con motores diésel o de gasolina de aquí al año 2040. Francia tomó una medida similar hace tan solo tres semanas.

Esta regulación se implementa con el fin de combatir la polución del aire y evitar riesgos para la salud de los habitantes, especialmente la de los niños, teniendo en cuenta que Reino Unido figura, junto con Alemania y Francia en la lista de países que recibieron una advertencia de la Unión Europea por sus niveles de contaminación.

Lea la noticia completa aquí.

TESLA MODEL 3: EL VEHÍCULO ELÉCTRICO MÁS ASEQUIBLE DE LA COMPAÑÍA LLEGA AL MERCADO

tesla-1738969_960_720

Elon Musk, director ejecutivo de la compañía Tesla, empresario y multimillonario, lanzó al mercado el pasado viernes en sus instalaciones de Freemont, cerca de la ciudad estadounidense de San Francisco su último ejemplar de vehículo eléctrico Model 3, el cual es más pequeño y cuesta la mitad que su antecesor, el Tesla S, valiendo aproximadamente 35.000 dólares para el modelo básico, con una autonomía de 350 kilómetros.

Los primeros ejemplares fueron comprados por 30 trabajadores de Tesla, los cuales recibieron las llaves de sus vehículos que son totalmente eléctricos y tienen un sistema de piloto automático que lo vuelve parcialmente autónomo.