Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

ABEJAS PUEDEN AUMENTAR HASTA 25% LA PRODUCCIÓN DE CAFÉ DE LATINOAMÉRICA

Noticias recomendadas por el Observatorio Ambiental de La Sergio.

bee-648223_960_720Según una investigación del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE) este insecto puede aumentar entre un 20% y un 25% aproximadamente la producción de café, y además tiene la capacidad de mejorar la calidad del grano. El llamado de la comunidad científica es a proteger esta especie que se ve actualmente amenazada por el cambio climático.

La experta de la Unidad de Modelado Ecosistémico e Hidrológico del CATIE, Emily Fung, aseguró que las abejas, mediante la polinización, pueden ayudar a reducir el impacto del cambio climático en la producción de café en Latinoamérica.
“El cambio climático va afectar la distribución tanto del café como de las abejas y por ende el servicio de polinización. Las áreas de producción de café se van a reducir, mientras que las abejas van a poder mantener la productividad del grano”, indicó Fung.

Lea la noticia completa aquí.


cabo-san-lucas-81367_960_720SEGÚN INVESTIGACIÓN, EN 2100 PODRÍA DISPARARSE LA SEXTA EXTINCIÓN EN MASA

El profesor de geofísica del departamento de Tierra, Atmósfera y Ciencias Planetarias del MIT presenta en la revista Science Advances una fórmula matemática con la que logró identificar los umbrales posibles de catástrofe que, si se exceden, llegarían a generar una extinción en masa.

El científico llegó a esta conclusión tras analizar 31 eventos isotópicos de carbono durante los últimos 542 millones de años y relacionó la tasa crítica de perturbación del ciclo del carbono y su magnitud con el tamaño de la escala de tiempo a la que se ajusta la alcalinidad del océano –el límite para prevenir la acidificación generalizada del océano y el cambio climático–. Como resultado, aproximadamente en 2100, los océanos retendrán tanto dióxido de carbono generado por la actividad humana que se podría llegar a disparar el inicio de la sexta extinción en masa.

Lea la noticia completa aquí.


11 ESPECIES DE REPTILES EN PELIGRO CRÍTICO DE EXTINCIÓN EN COLOMBIA

crocodile-630233_960_720Según el informe Biodiversidad 2016, producto de la investigación del Instituto Humboldt “Colombia es el cuarto país en cuanto a riqueza de reptiles a nivel mundial, después de Australia, México y Brasil”. Pero las acciones del ser humano sobre estos animales y sus hábitats provocaron su condición de “peligro crítico”.

Fueron en total 510 especies y dos subespecies examinadas, de las cuales 16 se encuentran en peligro de extinción, 17 en situación vulnerable y 31 casi amenazadas. Los casos más alarmantes son los cocodrílidos con la mitad de su especie amenazada, siguen las tortugas con el 37 % y otro 20 % de reptiles que no han sido categorizados.

Lea la noticia completa aquí.

Comparte este contenido
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE