IMPORTANTES EMPRESAS VALORAN EL TALENTO SERGISTA EN LA 8ª FERIA LABORAL Y DE PRÁCTICAS

egresados universidad sergio arboledaMás de 50 empresas nacionales y multinacionales hicieron presencia en la 8ª Feria Laboral y de Prácticas Sergista, y más de 400 asistentes, entre estudiantes y egresados, se dieron cita en las instalaciones de la Universidad para aplicar a un abanico de oportunidades laborales.

“Las organizaciones creen y gustan del talento Sergista”… Así lo expresa Luis camilo García, representante senior de Gestión Humana de General Motors Financial, quien destacó la presencia de Sergistas en cargos de alto nivel, como Gerente de Crédito, Directora de Operaciones y Gerente de Finanzas.

García también resaltó las capacidades de los practicantes de esta Universidad, al hacer énfasis en la facilidad que tienen para adaptarse a diferentes ambientes, la multiplicidad de enfoques disciplinares y el relacionamiento con las personas; muestra de ello es que en el transcurso del año la empresa ha contratado como profesionales a dos practicantes de economía.

Para Rubén Montenegro, analista de adquisición de talento de PepsiCo, las experiencias con Sergistas han sido muy positivas, pues de ellos se destaca tanto el potencial académico e intelectual como el sentido humano y su vocación para servir. Respalda este hecho la vinculación laboral que han logrado concretar varios egresados después de realizar sus prácticas. Así mismo, Montenegro evaluó muy bien esta versión del evento, del cual destacó la organización y su crecimiento frente a las ediciones anteriores, en las que también han estado presentes.

Por su parte, Carolina Yepes, analista de adquisición de talento de la multinacional Kuehne + Nagel, enfatizó en la formación de los practicantes Sergistas, su actitud positiva, capacidad para aprender y proactividad. Yepes valora y enaltece el desarrollo del evento, así como la afluencia de estudiantes y egresados, especialmente su disposición e interés por explorar estas posibilidades de vinculación laboral.

Para Paula Paternina, estudiante de último semestre de Comunicación Social y Periodismo, “la experiencia fue gratificante; desde la organización de la feria hasta la receptividad de los representantes de las organizaciones que estuvieron presente. Estos encuentros nos permiten como estudiantes acercarnos más al ámbito profesional y, en cierto modo, presentarnos formalmente para que en un futuro seamos tenidos en cuenta por alguna de estas empresas”.

Cabe resaltar que la Feria Laboral y de Prácticas Sergista se realiza desde hace cuatro años (2013) con el objetivo de relacionar a los estudiantes con el mundo laboral y facilitar así oportunidades de prácticas en un ambiente real de trabajo. El certamen es, igualmente, de gran importancia para los egresados puesto que constituye un escenario ideal para hacer contacto con gran cantidad de empresas, lo cual abre más oportunidades de aplicar a varios procesos de selección en un solo lugar.