PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA EN AMÉRICA LATINA: UNA OPORTUNIDAD PARA CONTRIBUIR AL DESARROLLO DE LA REGIÓN

El próximo 17 de mayo cierra la convocatoria del Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina de la Fundación Botín, una iniciativa que, durante ocho semanas, se desarrolla en España y Brasil.

lideres sociales-01

Los estudiantes de La Sergio que tengan un excelente rendimiento académico y vocación por el servicio público pueden potenciar sus habilidades y orientarlas para proponer tendencias sociales e impulsar el desarrollo de la región, esto, gracias al Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina.

Hace nueve años, la Fundación Botín creó este programa, con el convencimiento de que, a través del sector público de los distintos países, es posible fortalecer las sociedades en desarrollo, la economía y la cultura sostenible.

Y esta es la razón por la cual dicha iniciativa va dirigida a jóvenes líderes de todas las carreras, poseedores de un alto potencial académico y con vocación por el servicio público, que hayan cubierto, además, el 50 por ciento de su pregrado y tengan buenos conocimientos del idioma inglés.

La nueva edición del programa inicia el 9 de octubre de 2018, en la sede de la Fundación Botín, en Madrid, España, y finaliza el 29 de noviembre del mismo año en la Fundación Getulio Vargas, en Río de Janeiro, Brasil. Se elegirán entre 30 y 40 estudiantes de las mejores universidades de Latinoamérica, nacidos entre el 1 de enero de 1994 y el 31 de diciembre de 1998, para que pongan a prueba sus conocimientos y competencias durante ocho semanas. La Fundación Botín les cubrirá los gastos de tiquetes, manutención, traslados internos durante el programa, alojamiento, docencia y seguro médico.

Tania López Lizcano, estudiante de Política y Relaciones Internacionales de La Sergio, quien en el año 2015 obtuvo una de las 32 becas de la Fundación Botín, se refirió al programa: “Luego de conocer más jóvenes que hacen parte de la familia Botín, que es la red de servidores públicos en América Latina, puedo decir que tengo el privilegio de compartir con líderes y valientes latinoamericanos que sacan su talento a pasear y lo ponen al servicio de sus países”.

Los estudiantes de La Sergio interesados en realizar su candidatura tendrán plazo hasta el próximo 17 de mayo y únicamente podrán hacerla en la Oficina de Relaciones Internacionales – ORI, ubicada en el segundo piso del edificio administrativo, pues la postulación deberá ser avalada por el rector de la Universidad.

Para más información visite la página web de la Fundación Botín.