QUEENSLAND UNIVERSITY OF TECHNOLOGY, UNA NUEVA OPCIÓN PARA ESTUDIAR EN AUSTRALIA

La Universidad Sergio Arboleda, a través de la Oficina de Relaciones Internacionales - ORI, amplía las posibilidades de los estudiantes de Marketing y Negocios Internacionales para realizar estudios en el exterior, gracias a un nuevo convenio con Queensland University of Technology - QUT, una institución con sede en la ciudad de Brisbane, Australia.

QUEENSLAND UNIVERSITY

Desde este semestre, los estudiantes de Marketing y Negocios Internacionales tienen una nueva opción para finalizar su carrera en Australia, gracias al convenio suscrito con Queensland University of Technology – QUT, una institución que se ubica en la posición número 18 del QS Top under 50, ranking que mide la calidad de la universidades con menos de cincuenta años de fundación, y que cuenta con aproximadamente 50.000 estudiantes.
Los alumnos que hayan cursado siete semestres en la Universidad Sergio Arboleda pueden ahora realizar el Bachelor of Business en QUT para así obtener la doble titulación de ambas universidades.

Otra opción para aplicar, es la de pregrado y máster. “Luego de haber concluido octavo semestre en La Sergio, es posible iniciar este programa que incluye un semestre de intercambio y tiene como objetivo que los estudiantes se adapten al modelo académico para cursar, luego, y durante un año, el Máster of Business”, precisa Laura Santana, Coordinadora de la Oficina de Relaciones Internacionales.

Los estudiantes de Marketing y Negocios Internacionales que opten por una de estas dos alternativas tendrán garantizada una alta calidad educativa, además de la combinación equilibrada de teoría y práctica, lo cual permitirá que obtengan el conocimiento, las habilidades y conexiones idóneas para progresar en el mundo laboral.
Esto se debe fundamentalmente a que la facultad de negocios, la más grande de QUT, cuenta con “triple corona”, es decir, con las tres acreditaciones internacionales más importantes (EQUIS, AMBA y AACSB).

“Se trata de una distinción que solo ha alcanzado el uno por ciento de las universidades en el mundo. Esto significa que el título de QUT, será reconocido en cualquier país”, indica Patrick Hartney, Coordinador de Promoción Internacional de QUT.

Es por esta misma razón que QUT avala la excelencia y les otorga la beca de la triple corona, es decir, un descuento del 25% en el valor de la matrícula, a aquellos Sergistas que en el momento de postularse demuestren que cuentan con un promedio mínimo de 4,25.

Para aplicar, se exige que los estudiantes tengan un buen conocimiento del idioma inglés. La puntuación requerida es de 6,5 en el IELTS, con ninguna habilidad por debajo de 6,0, o de 90 en el TOEFL y donde todas las competencias medidas estén por encima de 20.

Aquellos que estén conscientes de que deben perfeccionar sus conocimientos en este idioma podrán presentar un ‘placement test’ gratuito, es decir, un examen rápido que permite determinar cuál es el nivel de conocimiento de este idioma, en una de las sedes de TeducaGroup, una de las agencias encargadas de representar a esta institución en Colombia.

Adicionalmente, si el interesado no cumple a cabalidad con los puntajes exigidos, tiene la oportunidad de realizar un curso de inglés directamente en el centro de idiomas de QUT, con tarifas especiales, gracias al convenio establecido entre la Universidad Sergio Arboleda y la institución australiana. Los estudiantes que apliquen este semestre tendrán un descuento del 60% en su curso de inglés.

Loa estudiantes podrán postularse hasta el próximo 11 de mayo a una de las mejores universidades de Australia; los interesados pueden acercarse a la Oficina de Relaciones Internacionales, en el segundo piso del edificio administrativo.

Para conocer más opciones de internacionalización haga clic aquí

Read in English