“IRRESPETO A LAS NORMAS Y TRAGEDIA”, COLUMNA DEL PROFESOR FERNANDO VELÁSQUEZ

El Prof. Fernando Velásquez Velásquez, reflexiona sobre la tragedia ocurrida el domingo 25 de junio, en el embalse del Peñol en Guatapé Antioquia, donde preciadas vidas se perdieron; gracias al irrespeto de las normas y a la falta de control y tardía respuesta de las autoridades.

fernando_velasquez_5

En su más reciente columna en el diario El Colombiano, del 03 de julio de 2017, el Director del Departamento de Derecho Penal de la Universidad Sergio Arboleda, Fernando Velásquez Velásquez, reflexiona sobre la tragedia ocurrida el domingo 25 de junio, en el embalse del Peñol en Guatapé Antioquia, donde preciadas vidas se perdieron; gracias al irrespeto de las normas y a la falta de control y tardía respuesta de las autoridades.

Censura el columnista, que “un hecho como este no debiera presentarse en pleno siglo XXI cuando tanto han avanzado las comunicaciones, la navegación marítima y la construcción de embarcaciones destinadas al transporte de pasajeros”; con el agravante que “las autoridades de todos los órdenes, se relajaron con el cumplimiento de las reglas de seguridad, tanto que la señora Ministra de Comercio anunció el cierre de la empresa Asobarcos por carecer del registro nacional de turismo; ella, como buena burócrata, también llegó tarde para hacer cumplir la ley”.

Lea la columna completa aquí.