JON FADDIS, LA LEYENDA DEL JAZZ, VISITÓ LA SERGIO

Jon Faddis, reconocido como uno de los mejores trompetistas de la historia del jazz, estuvo en la Sergio el pasado sábado 19 de mayo. En su visita recibió un homenaje por parte de la big band infantil y juvenil de la Escuela de Artes y Música.

Con motivo de su participación en el XXX Festival Internacional de Jazz del Teatro Libre, Jon Faddis, uno de los íconos vivientes del Jazz visitó Colombia. Además de encantar al público capitalino con un concierto en el que mostró su talento y experiencia, Faddis compartió con los alumnos de la Escuela de Artes y Música y asistentes externos sus conocimientos respecto de la formación musical desde su experiencia personal y profesional como músico y educador.

Faddis, conocido por su carisma, compartió con los asistentes al evento consejos para el crecimiento musical y anécdotas familiares que marcaron su vida como artista, en una sesión que se desarrolló en el Auditorio de la Escuela de Artes y Música. Como previa a esta clase magistral, la big band de cursos libres tocó para Jon Faddis, algunos temas como “City of Stars”, de la banda sonora de la película La la land, y el clásico “Hello Dolly” del legendario Louis Armstrong, su canción favorita.

Seguido a este sentido homenaje, el trompetista aconsejó a los alumnos del programa infantil y juvenil de Cursos Libres, que hacen parte de este ensamble, acerca de cómo mejorar su interpretación individual en cada instrumento. Asimismo, les explicó su responsabilidad como músicos de una big band. Este homenaje a una de las leyendas vivientes del Jazz representa un suceso único para la vida de cualquier músico, en especial los integrantes de esta big band, a cargo de los docentes Jonathan Reyes y John Guerrero.

La visita de Faddis a la Sergio es resultado del compromiso que tiene la Universidad Sergio Arboleda con el jazz y fue posible gracias a una alianza, en la que la Escuela de Artes y Música busca impulsar la tradición del Jazz en Colombia, junto con instituciones que han trabajo por la misma causa como el Idartes y el Teatro Libre de Bogotá. Esta asociación, no solo les permite a los artistas Sergistas presentarse en nuevos escenarios y tener acceso a este tipo de eventos, sino que además pone a la Universidad Sergio Arboleda como el epicentro de actividades del interés del público artístico y académico del país.

Para John Guerrero, trompetista, egresado y actual docente de la Sergio, Faddis es “un héroe musical, por su contribución a la construcción del jazz. Además, es muy valioso aprender no solo del conocimiento técnico de este gran músico, sino también poder tomar su vida como ejemplo para un excelente desarrollo personal y profesional”. Entre risas, anécdotas y un ambiente de camaradería, el público escucho de boca de uno de los mejores vientistas del mundo, consejos para destacar en el amplio género del jazz.