Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

“LA ALTERNANCIA DEL PODER ES FUNDAMENTAL EN LA DEMOCRACIA”: ANÍBAL PÉREZ-LIÑÁN

El investigador y docente de la Universidad de Notre Dame, y referente académico de las ciencias políticas en América, Aníbal Pérez Liñán, visitó la Universidad Sergio Arboleda como parte de una capacitación en Quality Comparative Analysis (QCA) en la Escuela de Política y Relaciones Internacionales.

La Escuela de Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Sergio Arboleda recibió al docente argentino Aníbal Pérez-Liñán, quien durante una semana capacitó a profesores y egresados de la Escuela de Política y Relaciones Internacionales en Quality Comparative Analysis (QCA), una metodología comparada de investigación. Durante su visita, el catedrático de la Universidad de Notre Dame compartió con los Sergistas sus investigaciones sobre los procesos de democratización en América Latina, el funcionamiento de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, y la relación entre estos poderes.

Pérez Liñán es escritor de numerosos artículos científicos y libros entre los cuales resaltan ‘Juicio político al presidente y nueva inestabilidad política en América Latina’ y ‘Democracies and Dictatorships in Latin America: Emergence, Survival, and Fall’ (en coautoría con Scott Mainwaring).

En entrevista con la Oficina de Comunicaciones de la Universidad Sergio Arboleda, el investigador respondió a preguntas enfocadas en el futuro político de la región y la importancia de la democracia, “América Latina siempre pasa por momentos convulsionados”, destacó Pérez-Liñán.

Mira la entrevista completa aquí:

 

Comparte este contenido
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE