“LA CORRUPCIÓN EN EL PODER”, PROF. FERNANDO VELÁSQUEZ V.

El Prof. Fernando Velásquez, reflexiona acerca de la publicación del libro del Senador de la República Jorge Enrique Robledo Castillo intitulado “La corrupción en el poder y el poder de la corrupción en Colombia”.

FERNANDO_VELAZQUEZ“LA CORRUPCIÓN EN EL PODER”, columna del Director del Departamento de Derecho Penal, Prof. Fernando Velásquez Velásquez, publicada por el Diario El Colombiano, el 15 de enero de 2017.

En su más reciente columna en el diario El Colombiano, de 15 de enero de 2017, el Director del Departamento de Derecho Penal de la Universidad Sergio Arboleda, Fernando Velásquez Velásquez, reflexiona acerca de la publicación del libro del Senador de la República Jorge Enrique Robledo Castillo intitulado “La corrupción en el poder y el poder de la corrupción en Colombia”, el cual expone las causas y la gravedad de la corrupción que consume al país.

Afirma el columnista, que el autor del libro en mención, pone de presente “el salto negativo que, en el contexto neoliberal y globalizador actual, hemos dado: pasamos de ´hacerle trampa a la ley´ a ´incluir la trampa en la ley”, relatando así, los cinco casos más corruptos en los que se ha visto envuelto el país, teniendo como constante la entrega de lo público a lo privado: Refinería de Cartagena, venta de Isagén, entrega a empresas nacionales y extranjeras los baldíos de Colombia, SaludCoop, Transmilenio y el Metro de Bogotá. Por lo anterior, concluye el autor de la columna, que este libro retrata con profunda claridad “el infecto establecimiento que rige los destinos de un país sin futuro, desintegrado, olvidado, convertido por sus inicuos dirigentes en una montonera”

(Lea la columna completa en elcolombiano.com)