“LA NUEVA FÁBRICA DE COLOMBIANOS”, COLUMNA PROF. FERNANDO VELÁSQUEZ

fernando_velasquez_5

“LA NUEVA FÁBRICA DE COLOMBIANOS” columna del Director del Departamento de Derecho Penal, Prof. Fernando Velásquez Velásquez, publicada por el Diario El Colombiano, el 20 de noviembre de 2016.

En su más reciente columna en el diario El Colombiano, de 20 de noviembre de 2016, el Director del Departamento de Derecho Penal de la Universidad Sergio Arboleda, Fernando Velásquez Velásquez, cuestiona los recientes hechos dados a conocer por la Fiscalía General de la Nación, acerca de los presuntos actos de corrupción, cometidos por siete funcionarios de la Registraduría Nacional del Estado Civil, recientemente capturados, quienes expedían registros civiles y cédulas a migrantes ilegales, que usaban los documentos apócrifos para movilizarse dentro del territorio nacional y luego abandonar el país, con el apoyo de organizaciones criminales dedicadas al tráfico de migrantes.

Son de tal gravedad estos actos, que en rueda de prensa convocada con el Registrador Nacional, el Fiscal General de la Nación, informó la apertura de investigación a cuarenta y siete registradores más por estar involucrados en estos hechos y agregó que los presuntos delitos cometidos por estos exfuncionarios y funcionarios públicos encuadran en los de: “tráfico de migrantes, prevaricato por acción, falsedad ideológica en documento público, cohecho y concierto para delinquir”, calificación frente a la cual diserta el columnista por cuanto, en su opinión, no son claros los juicios de tipicidad en varias de las conductas punibles señaladas.

(Lea la columna completa en elcolombiano.com)