LA POLICÍA NACIONAL DEL POSCONFLICTO, PRESENTE EN LA SERGIO ARBOLEDA

El próximo 14 de noviembre, en las instalaciones de la Universidad, tendrá lugar la feria integral Un acercamiento ciudadano con la Policía Nacional, evento que invita a los sergistas a que conozcan el proceso de modernización y transformación de la institución.

acercamiento-cuidadanoUn acercamiento ciudadano, evento liderado por la Escuela de Ciencias de la Comunicación, tiene como finalidad apoyar la iniciativa de la Policía Nacional de ser una institución moderna que contribuya a la estabilización, consolidación y normalización del país en el posconflicto. El objetivo consiste en que los estudiantes comprendan el proceso de trasformación mediante una serie de actividades como lo es el conversatorio entre el Director General de la Policía, general Jorge Hernando Nieto Rojas, y el señor decano de la Escuela de Ciencias de la Comunicación, Juan Lozano. Así mismo, la comunidad académica podrá participar de distintas actividades como la práctica de tiro simulado en el polígono virtual o la presentación de cachorros por parte de la Dirección de Carabineros que se llevará a cabo en la plaza de colores a partir de las nueve de la mañana.

La Escuela de Ciencias de la Comunicación, aprovechando el proceso de modernización y transformación de la Policía Nacional, trabaja en la reconstrucción de la memoria histórica de la fuerza pública. La producción documental transmedia y la elaboración de artículos científicos, son los resultados de una ardua investigación y trabajo de campo liderado por el profesor Álvaro Velandia, cuyo objetivo es el de relatar las historias de nuestros policías para que su sacrificio no se pierda en el olvido. Ellos son también víctimas del conflicto.

Colombia, al ser un país con más de 50 años en guerra, debe darle gran importancia a la reconstrucción de su memoria para evitar cometer los mismos errores del pasado además rememorar a los combatientes que lucharon por unos principios e ideales comunes. Sin embargo, dada la complejidad del conflicto y las innumerables víctimas civiles se tiende a privilegiar sus relatos obviando a las distintas fuerzas del orden estatal. Por tal razón, la Sergio apoya esta iniciativa.

El próximo 14 de noviembre,
en las instalaciones de la Universidad,
tendrá lugar la feria integral
Un acercamiento ciudadano con la Policía Nacional,
evento que invita a los sergistas a
que conozcan el proceso de modernización
y transformación de la institución.