Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

LA RESPONSABILIDAD DEL MANDO’, COLUMNA DEL PROFESOR FERNANDO VELÁSQUEZ

En su más reciente columna el Prof. Fernando Velásquez Velásquez, cuestiona la figura de la ´responsabilidad del mando´ prevista en los “numerales 44 y 59 y en el Proyecto de acto legislativo que introduce el “Sistema integral de verdad, justicia, reparación y no repetición”, en su artículo 23.

fernando_velasquez_2
En su más reciente columna en el diario El Colombiano, de seis (6) de marzo de 2017, el Director del Departamento de Derecho Penal de la Universidad Sergio Arboleda, Fernando Velásquez Velásquez, cuestiona la figura de la ´responsabilidad del mando´ prevista en los “numerales 44 y 59 (punto 5.1.2. Justicia, del Nuevo Acuerdo Final)” y en el Proyecto de acto legislativo que introduce el “Sistema integral de verdad, justicia, reparación y no repetición”, en su artículo 23.

Para el columnista, ni en el Nuevo Acuerdo Final, ni en el Proyecto de acto legislativo, prevé el mecanismo en mención para los integrantes de FARC-EP, y es que, dicha figura, solo aparece dispuesta para los “miembros de la Fuerza Pública”. De esta manera, su inclusión busca castigar únicamente a las máximas autoridades policiales y militares por las conductas de sus afiliados, irrespetando el derecho vigente al momento de la comisión de los hechos, por ende, vulnerando el principio de legalidad de los delitos y de las penas imperante en el ordenamiento interno. Por lo anterior, espera el autor de la columna, que en el cuarto debate del Proyecto en el Congreso de la República, se incluya –también- la figura cuestionada para los ´insurgentes´, tal y como en su momento se discutió en el Ministerio


Comparte este contenido
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE