“LA ROBÓTICA DESPLAZARÁ LA MANO DE OBRA EN UN FUTURO”, HENRY CARRILLO

Henry Carrillo, docente de la Escuela de Ciencias Exactas e Ingeniería y presidente para Colombia del capítulo de Robótica y Automatización del Institute of Electrical and Electronics, IEEE, habla sobre los avances de la ciencia en el estudio de la robótica y el proceso que adelanta La Sergio en dicha materia.

En el siguiente video, el docente analiza las consecuencias y ventajas de la robótica en la sociedad, y cómo los países asiáticos lideran el estudio científico de esta ingeniería. Asimismo, el Sergista comenta sobre la apuesta de la Universidad por la robótica aérea con drones y la creación de una línea de mapeo digital en asocio con el Instituto Agustín Codazzi.

“Los avances más llamativos de la robótica están en los vehículos autónomos, que son la automatización del transporte público. Esto con el objetivo de reducir la tasa de accidentalidad y de aumentar la eficiencia respecto al tiempo en el movimiento de las personas”, afirmó Carrillo.