Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

LA SERGIO AMPLÍA ENTORNOS EN SU PRIMER TEDX

Algo en común tuvieron un aventurero, un hincha de millonarios, un conferencista de la felicidad, una mujer que resignifica las tesis de investigación y una ingeniera amante de los sistemas sociales, para ser los protagonistas de la primera edición de TEDx Universidad Sergio Arboleda. Ampliando Entornos fue el tema central que derivó en las experiencias de estos 5 speakers, que desde sus campos, han logrado traspasar la barrera de lo tradicional.

La Sergio le apostó al rediseño de la educación y de las personas, además, a la innovación social y la realidad aumentada para construir su primera versión de TEDx Universidad Sergio Arboleda, de la mano de la Escuela de Ciencias Exactas e Ingeniería.

El punto de partida fue la educación. Diana Duarte, ingeniera y parte del equipo fundador de C-INNOVA, vinculado a la red IDIN, que a su vez es impulsada por el D-Lab del Massachusetts Institute of Technology, pensó que las tesis universitarias tenían que ser algo más que un requisito de grado, y su frustración, al ver que su tesis había quedado en el olvido, la llevó a ampliar su entorno y crear mecanísmos que ayuden a darle orientación y sentido a las tesis de investigación, “La tesis son un requisito de grado y al final no pasa nada. Nos dimos cuenta que se pueden hacer preguntas – problemas que resuelvan necesidades de nuestro país, por eso quisimos conectar a la gente con las problemáticas para que nos ayuden a resolverlas”, Dijo.

Desde una perspectiva política y con un título irreverente: “Ducharse también es un acto político”, Martín Rivera habló sobre cómo las pequeñeses se pueden convertir en grandes hitos en la historia política de un país. Es así como ha venido trabajando con su colectivo Combo2600: “Lo hacemos de manera pacífica, buscamos ser creativos y así logramos que más personas se unan a lo que hacemos en Bogotá”, además indicó que “nuestra generación tiene una gran responsabilidad: garantizarle un mejor país a los que nos siguen. Somos progresistas, modernos y debemos cuidar ese futuro”.

Daniel Trujillo, Outdoor Educator en la YMCA y en la Universidad de Minnesota, Estados Unidos, es más aventurero y ha viajado por el mundo realizando expediciones, habló sobre la importancia de quitarnos los rótulos, pues según él, ampliar entornos es “buscar que las personas convivan de igual a igual sin importar sus contextos. Se trata de reconocer al otro como persona y darnos cuenta que los podemos ayudar y que podemos recibir de ellos”.

Trujillo también envió un mensaje final a los Sergistas, donde precisó que “lo único que quiero es sembrar esa inquietud en los estudiantes para que ellos aprendan a poner sus conocimientos al servicio de otros y de esta forma amplíen entornos, ayudando a mitigar poco a poco la realidad en la que nos encontramos”, Finalizó.

TEDx Universidad Sergio Arboleda también contó con la participación del decano de la Escuela de Ciencias Exactas e Ingeniería, Mauricio Isaza Mesa, reconocido por sus catedras sobre la felicidad organizacional, y la docente de la misma escuela, Juliana Gómez Quintero, quien ha participado en importantes proyectos con el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Justicia y del Derecho, la Fiscalía General de la Nación y el Banco Mundial.


Vea la galería del evento:

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE