Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

LA SERGIO DESPIDE A SUS ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO EN UN ESPACIO LLENO DE HISTORIAS

La Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad despidió a los estudiantes que se encontraban de intercambio en La Sergio. En esta oportunidad, también participaron los Sergistas que se embarcarán a vivir en una experiencia internacional en el próximo semestre.

Escogí venir a Colombia porque hace dos años realicé mi primera experiencia de movilidad dentro de mi país a Ciudad de México, donde conocí a varios colombianos que estaban allá de intercambio. Desde ese momento nos volvimos inseparables: vivíamos juntos, salíamos juntos, cocinábamos juntos y en general hacíamos todo juntos”, cuenta Itzel Carpinteiro, estudiante de Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa en México, que visitó La Sergio en su semestre de intercambio académico y quien participó en el tradicional desayuno de despedida de la Oficina de Relaciones Internacionales – ORI.

Ese primer acercamiento con la cultura colombiana fue lo que motivó a esta mexicana a buscar la manera de visitar el país. “Empecé a buscar becas que me dieran la oportunidad de venir a Colombia, y en 3 oportunidades fui rechazada en este tipo de convocatorias. Sin embargo, con el apoyo de la Secretaría de Movilidad de la institución donde estudiaba, intenté una vez más y logré obtener la ayuda que estaba buscando”, comparte.

Durante este tiempo en La Sergio, ha aprovechado para visitar Chía, Chiquinquirá, Ráquira, Villa de Leyva, Santa Marta, Cartagena, el Desierto de la Tatacoa, Neiva y Medellín, pero considera que no ha conocido ni realizado todo lo que esperaba.

Este es el mismo caso de Theo Gimenez, estudiante de intercambio de la Université du Havre de Francia, quien llegó al país hablando un mínimo de español, pero esto no fue un obstáculo para que descubriera la diversidad del país. “Viajé mucho, casi cada fin de semana, y pude ver los alrededores de Bogotá como Guatavita y Nemocón, y otros lugares como Santa Marta, La Guajira, Amazonas, el Eje Cafetero, Santander y San Andrés. […] Mis siguientes destinos serán la Costa Pacífica colombiana y Cartagena”, cuenta con entusiasmo.

Además destacó que la manera de vivir en Colombia es muy diferente a la de Francia y Europa, y que ha disfrutado esta experiencia en todo sentido, incluso, le han gustado todos los platos colombianos que ha probado hasta el momento.

Esa ha sido la mejor parte para Itzel. “Aquí la comida es deliciosa, no tiene tanto picante ni grasa como en México. […] Hay mucha variedad en todo: las frutas, la papa, los vegetales… y aprendí que las ensaladas se pueden hacer con trozos de fruta. Sin embargo, sin lugar a duda, mi plato favorito es la bandeja paisa” agregó la estudiante.

El tradicional evento de despedida organizado por la Oficina de Relaciones Internacionales – ORI en el reconocido restaurante de gastronomía colombiana, Club Colombia, fue el escenario perfecto para que los estudiantes de intercambio de Francia, México y otras ciudades del país como Cali, Cartagena y Barranquilla, compartieran diferentes historias con los Sergistas que vivirán esta experiencia en el exterior el próximo semestre.

“Todos estos estudiantes hacen parte de uno de los pilares estratégicos de la Universidad, como es la internacionalización, la cual los Sergistas están cumpliendo a cabalidad a través de uno de los ofrecimientos que les hace La Sergio: irse de intercambio, conocer el mundo y vivir experiencias totalmente enriquecedoras. […] Su reto es el mundo, y nosotros estaremos aquí para apoyarlos”, explicó Laura Santana, coordinadora de la ORI.

Durante el evento, los invitados que se encontraban de intercambio compartieron con sus compañeros cómo un semestre en La Sergio los ayudó a crecer profesionalmente, pero más que todo personalmente.

Laura Escobar, estudiante de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Occidente de Cali, quién realizó sus prácticas profesionales y tomó la última materia de su carrera en La Sergio, compartió: “llegar a Bogotá me ayudó a darme cuenta de que era muy consentida en mi casa y de que tenía que empezar a hacer todo por mí misma: luchar por lo que quería, ser responsable de mis cosas, aprender a convivir con otros y a manejar mi carácter”.

Por otro lado, este espacio de integración permitió que todos los estudiantes compartieran sus mejores historias e intercambiaran datos para permanecer en contacto en el exterior.

En ese sentido, Mary Poveda, estudiante de Marketing y Negocios Internacionales de La Sergio, aprovechó este espacio para identificar a otros compañeros que estarán viajando a España con ella. “Hay más estudiantes que van a estar en la Universidad Complutense de Madrid, con los que podré compartir y apoyarme”, manifestó.

Adicionalmente, destacó que este desayuno la hizo sentir importante para su Universidad y le despertó el sentido de pertenencia Sergista. “Es muy bonito que nos hayan tenido en cuenta para esta actividad y que nos hayan entregado este detalle”, dijo, refiriéndose a la libreta y esfero que dio la ORI a todos los invitados.

Comparte este contenido
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE