Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

LA SERGIO GRADÚA NUEVOS PROFESIONALES, ESPECIALISTAS Y MAGÍSTERES PARA EL MUNDO

Durante las ceremonias de graduación de mayo, La Sergio entregó 946 títulos en pregrado y postgrado de los diferentes programas de la Universidad, donde se destacó la primera cohorte del programa de Tecnología en Criminalística en convenio con la Fiscalía.

Lina Paola Cárdenas, graduada del programa de Política y Relaciones Internacionales recuerda el día que le entregaron su título de pregrado: “Cuando salí del colegio tenía en mente varias carreras, pero finalmente me decidí por Política y Relaciones Internacionales y escogí La Sergio por varias razones. La de mayor peso, fue que mi papá trabaja al frente de la Universidad como vendedor ambulante, y hoy es una de las mayores satisfacciones y alegrías saber que cumplimos esta meta en familia”.

Como la historia de Lina, hay más memorias, anécdotas y agradecimientos de la primera promoción de 328 profesionales, 464 especialistas y 134 magísteres de los diferentes programas de la Universidad, de los cuales se destacaron alrededor de 60 estudiantes de Tecnología en Criminalística, la primera cohorte de este programa en convenio con la Fiscalía.

Junto a familiares y amigos, la felicidad y nostalgia se apoderaron de los graduados, quienes compartieron sus mejores momentos en La Sergio, tras haber dedicado, al menos un año, a la formación personal y profesional del individuo que imparte la Universidad.

Algunos, como Cristian Manuel Vásquez, profesional en Ingeniería Industrial, enfocaron sus mejores vivencias en su experiencia internacional: “De no haber sido por La Sergio, no habría cumplido mi sueño de conocer el mundo, pues me abrió las puertas y me brindó la oportunidad de viajar por un mes al Centro de Excelencia Internacional Sergio Arboleda – CEISA en Madrid, y desde allí pude visitar otros países”.

O en el caso de Ángela María Coloma, magíster en Comercio Internacional, “lo mejor de la Universidad y de la maestría es la oportunidad de viajar a España y a Ginebra a la Organización Mundial de Comercio, eso complementa completamente la formación que uno puede tener como magíster”.

Otros en cambio, recordaron las actividades y concursos propios de la Universidad: “Una vez abrieron un concurso para lanzar la nueva plataforma SAP de la Universidad, que consistía en llenar los diálogos de una historieta. A todo el mundo le pareció muy divertido, y en especial para mí fue una de las cosas que más me gustaron, porque toda la vida he disfrutado de las historietas y en esta oportunidad participé y obtuve el segundo lugar”, mencionó María Angélica Trujillo, graduada del programa de Música.

Sin embargo, en varios casos, la huella de la Universidad quedó a nivel personal. “Lo que más me gustó de esta experiencia fue que conseguí muy buenas amigas, aprendí del área de la comunicación, pero, sobre todo aprendí a ser una mejor persona en lo personal y profesional a través de mis compañeros y docentes de la especialización”, explicó Vivian Martínez, especialista en Comunicación Estratégica.

A lo que Juan Andrés Bermúdez, magíster en Derecho, egresado de pregrado y especialización de La Sergio y docente de la misma, complementó: “Hoy no obtuve un título, sino una forma de vivir, de trascender en la vida”.

Por otro lado, algunos rescatan su experiencia con docentes y compañeros. Según Ana María Niño, especialista en Comunicación Estratégica, “aprendí muchas cosas del campo de la comunicación y pude contactarme con nuevos colegas que conocí en la especialización, lo que me permitió conocer personas de otros campos diferentes como de las Fuerzas Militares, ingenieros, diseñadores, e incluso, un compañero era cura, así que fue una oportunidad de entender que un curso de postgrado no lo hace únicamente un docente, sino las experiencias de los alumnos”.

No obstante, lo más importante es entender que “ser Sergista es para siempre” y que todos los egresados cuentan con la Universidad, como cuenta Laura María Igirio, graduada de la Maestría en Docencia e Investigación Universitaria, quien espera compartir lo vivido: “Hoy soy maestra de colegios públicos y docente de la Secretaría de Educación y el paso por La Sergio me mostró muchos espacios que tiene la Universidad para compartir con mis estudiantes como son el Observatorio Astronómico y la emisora, que me ayudan a formar y motivar a los niños a ser parte de este gran proyecto educativo a futuro”.

Las ceremonias se llevaron a cabo durante tres días consecutivos, de los cuales el primero correspondió a la entrega de los títulos de pregrado con los programas de Contaduría Pública, Administración de Empresas, Finanzas y Comercio Exterior, Marketing y Negocios Internacionales, Economía, Filosofía y Humanidades, Música, Política y Relaciones Internacionales, Publicidad Internacional, Comunicación Social y Periodismo, Derecho e Ingeniería Electrónica, Industrial, de Sistemas y Telecomunicaciones y Tecnología en Criminalística.

Durante el segundo día, el protagonismo fue para los especialistas de las áreas de administración y negocios, jurídica, comunicación y periodismo, medio ambiente, educación, política y relaciones internacionales; y el último día fue reservado para los nuevos magísteres en Derecho, Derecho Penal, Comercio Internacional, Gestión y Evaluación Ambiental, Administración de Negocios (MBA), Docencia e Investigación Universitaria, Producción y Operaciones, Administración Financiera y Educación.

Comparte este contenido
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE